5/10/13

BIZCOCHO "ÁMAME ETERNAMENTE"

 Curioso nombre ¿verdad?, Esta receta la vi en el programa "La cocina natural de Annabel Langbein".. Me pareció curioso el nombre, según ella , se llama así porque quien lo prueba te amará para siempre,( por lo rico que sale). Es un bizcocho ideal para rellenar, o para comerlo sólo.
Hace unos días, se celebró en Coruña la primera Feria de Think in cakes. Una feria donde las protagonistas eran las tartas foundant, pero había un montón de cosas para decorar, rellenar, hacer cup cakes,, etc etc..
Yo me vine con una cobertura de caramelo y un chocolate de relleno, buenísimos!!!, El chocolate es como el de los bombones Ferrero Rocher, Simplemente delicioso..Asi que aproveché ambas cosas para hacer este bizcocho..
Vosotros lo podéis rellenar de lo que queráis, Annabel en su programa lo hizo de nata y frambuesas

INGREDIENTES: (son los del bizcocho)
6 huevos
1 taza de azúcar,
1/2 taza de agua hirviendo
1 y 1/2 taza de harina
esencia de vainilla
2 cucharadas de maicena
medio sobre de levadura.

PREPARACIÓN
Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan triplicado su volúmen, De este batido dependerá luego la esponjosidad del bizcocho, así que no tengáis prisa. Batirlo muy bien. Agregamos la 1/2 taza de agua hirviendo, sin dejar de batir. A continuación echamos la esencia de vainilla. En cuanto veamos que la mezcla está espumosa la tendremos lista.
Agregamos la harina, la maicena y la levadura, previamente tamizadas y vamos removiendo despacio, hasta que las hayamos incorporado bien.,
Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y horneamos 5 minutos a 200º, luego bajamos a 160º y lo dejamos hasta que al pincharlo con un palito, éste salga seco.
Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y lo rellenamos como más nos guste..
Aqui os dejo la foto de los dos botes del que os hablé antes.. (con precio y todo..jajaj)