4/9/13

ALITAS DE POLLO ASADAS CON GUACAMOLE

 INGREDIENTES
16 alitas
6 dientes de ajo
200 ml de cerveza
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil
1 cucharadita de tomillo
Para el guacamaole
2 aguacates
1 tomate
1 cebolla dulce
1 limón
1 cucharadita de cilantro picado
aceite de oliva
tabasco
sal
PREPARACIÓN
Pelamos y laminamos los ajos y los colocamos en un vaso  para batir. Agregamos la cerveza, el tomillo, y trituramos con la batidora.
Salpimentamos las alitas, y las colocamos en un bol. Agregamos el majado, Las untamos bien y las vamos colocando en una bandeja apta para horno. Regamos con un poco de aceite de oliva y horneamos a 200º unos 30 minutos. A media cocción les damos la vuelta y agregamos un poco más del líquido que nos haya quedado en el bol. Dejamos que se doren bien, Se puede dar un golpe de gril cuando ya estén  casi listas.
Para hacer el guacamole, retiraremos el hueso de los aguacates. Sacamos la carne con ayuda de una cuchara. Los troceamos y colocamos en un bol. Aplastamos con un tenedor.
Picamos el tomate y la cebolla y lo añadimos al bol. Sazonamos, agregamos el cilantro, un chorro de zumo de limón, unas gotas de tabasco. Seguimos aplastando con el tenedor. Servimos las alitas con el guacamole.
*Si haceis el guacamaole un ratito antes, podéis guardarlo en la nevera con el hueso del aguacate dentro..Así tardará más en oscurecerse.
*Receta vista en una revista,, y es de Karlos Arguiñano