18/6/13

ENDIVIAS CON CHAMPIÑONES

 Hace poco que descubrí las endivias. La primera vez que las probé, me resultaron amargas, y es que no sabía que no se pueden lavar, y claro, yo y mi manía de lavar bien las verduras,, las refregué y refregué debajo del grifo,, pero alguien me dijo... no las laves, limpialas con un pañito,, y  da resultado el invento, parece que ya les voy cogiendo más cariño,jajajja
Os  dejo una endivias con champiñones, que vi un dia en la revista Hola, mientras estaba esperando en la consulta de mi dentista, a que me tocase el turno
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 endivias grandes o 8 pequeñas
400 gr de champiñones
2 naranjas
1 limón
2 cebollas
tomillo
mantequilla o margarina
sal
pimienta
azúcar
PREPARACIÓN
Cocemos las endivias en agua con una pizca de sal durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos.
Lavamos los champiñones,secamos y cortamos en láminas.
Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y cuando esté fundida agregamos las cebollas muy picadas. Rehogamos hasta que cojan color y añadimos los champiñones, el zumo de las naranjas y un chorrito de zumo de limón, una pizca de azúcar, un poco de tomillo, sal y pimienta.
Dejamos que se nos hagan los champiñones .Untamos con mantequilla una fuente que pueda ir al horno y colocamos las endivias. Repartimos los champiñones y rociamos con el jugo que haya quedado en la sartén.
Metemos en el horno a 180º unos 10-15  minutos