28/5/13

CONCHIGLIE AI CINQUE COLORI A LA MARINERA


 Hace unos días , me encontré con esta pasta al hacer la compra en el Eroski.. Me llamó la atención por su forma y colorido y como me gusta probar cosas nuevas, y la pasta suele gustarme toda, me vine con un paquete para casa..
No tenía mucha idea de cómo prepararla, pero la combinación de pasta y marisco suele quedar bien, asi que me fuí a lo seguro..El resultado, excelente,, y para repetir..


INGREDIENTES
(No os pongo cantidades, depende de los comensales, y si os gusta con más o menos marisco)
Pasta Conghiglie ai cinque colori
langostinos
gambas peladas (utilicé de las congeladas)
mejillones (también usé de lso congelados)
chipirones
sal
aceite
pimienta
albahaca
ajo
cebolla
coñac
PREPARACIÓN
Pelamos los langostinos ,y con las cabezas y las pieles hacemos un caldo,,  Yo las rehogo primero en un poco de aceite,y aplasto bien las cabezas para sacarales todo el jugo. Luego añado el agua y dejo cocinar unos 10 mintos.
Limpiamos los chipirones y los cortamos en rodajas finas. Salteamos y reservamos
En la misma sartén, con un poquito de aceite, salteamos los langostinos. Sacamos y reservamos.
Echamos un poco de aceite en esa misma sartén y ponemos a pochar el ajo junto con la cebolla previamente picados. Una vez vez pochados agregamos las gambas peladas. Damos un par de vueltas y echamos un chorrito de coñac. Dejamos evaporar el alcohol, y añadimos los mejillones, langostinos y chipirones. Salpimentamos y reservamos
Ponemos a cocer la pasta , como nos indica el paquete, en el caldo que hemos preparado. Si no nos llega el líquido podemos agregar un poco de agua.  Una vez lista, la escurrimos, y añadimos a la sartén,, Volvemos a poner al fuego a calentar y removemos para integrar todo bien.. Picamos un poco de albahaca fresca y la añdimos a la sartén. Servimos inmediatamente.