En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

2/6/13

GUACAMOLE

 Ayer sábado, jugaba el Deportivo de La Coruña, un partido muy importante. Asi que nos juntamos con un matrimonio amigo para verlo juntos. No queríamos pasar mucho tiempo en la cocina, con lo cual nos decidimos por una cena de picoteo.. fiambres, quesos,,anchoas,patés... y por primera vez, hice un guacamole.
Me encantan los aguacates, y no sé por qué gustándome tanto no había probado nunca esta receta..Ahora puedo decir que el guacamole, también me ha gustado mucho!!!!.. Es ideal para compartir con amigos, en una cena de este tipo,,

INGREDIENTES
aguacates
tomates
cebolla
lima
sal
cilantro
Nachos para acompañar,
*Si queréis hacerlo picante,podéis agregarle, ajo, tabasco... yo lo hice sin picante
PREPARACIÓN
Cortamos los aguacates al medio,les quitamos el hueso y con ayuda de una cuchara los vaciamos,,Los cortamos en trocitos y ponemos en un bol..
Con ayuda de un tenedor los machacamos. Aquí hacemos como queramos,Si no  queremos que nos queden trocitos los machacamos mucho hasta dejarlo con papilla,  A mi me gusta encontrar algún trocito de aguacate, asi que no los machaqué demasiado..
Cortamos en trocitos unos tomates, y picamos cebolla. Agregamos también al bol..
Echamos un poco de zumo de lima, agregamos  sal, cilantro picado, y removemos bien.. Listo para servir..
Un truco,,,, hacerlo un ratito antes de consumirlo y guardarlo en la nevera con un  hueso de aguacate dentro..Asi evitaréis que se ponga oscuro..Ya sabéis que el aguacate una vez cortado, se oxida pronto..
Para comer el guacamole, ayudaros de unos nachos,, vereis que rico está!!!