En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

26/5/13

TARTA DE BIZCOCHOS CON NATA

 Ya sé que mis últimas recetas han sido muy dulces,, pero entre el cumpleaños del grupo de cocina donde participo, el de mi madre, y mi propio cumpleaños,, estos dias no doy a basto a hacer tartas!
Es lo que tiene que tu cumpleaños caiga a fin de semana, que te pasas celebrándolo los tres dias seguidos, que si con familia, con amigos,, y claro no vas a poner los restos de las tartas de unos para otros...Asi que, aqui os dejo otra tarta de mi celebración..
Otra tarta deliciosa,, La hice para llevar ayer sábado  a casa de mi comadre y celebrar junto con ella y mi ahijada que soy una añito mas "vieja", y nos gustó tanto que hoy que tuvimos invitados en casa de mis padres la volví a hacer.. Si ayer tuvo éxito,, hoy triunfó de nuevo..
La receta la saqué de la misma cajita donde me venía la Tarta de frutas rojas y mascarpone.
Os pongo la receta tal cual viene en el librito, pero al final os aclaro cómo la hice yo..
INGREDIENTES (para 20 raciones)
5 huevos
300 gr de mantequilla
360 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal
el zumo y la ralladura de 1 limón
300 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
un chupito de ron (opcional)
bizcochos de soletilla
600 ml de nata líquida
100 gr de chocolate de cobertura
para la crema de naranja
750 ml de zumo de naranja
2 sobres de preparado para flan de vainilla
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas. A continuación elaboramos una crema espumosa mezclando la mantequilla reblandecida, 300 gr de azúcar, el azúcar avainillado,  las yemas de huevo, la sal, y el zumo y ralladura de limón.  Aparte mezclamos la harina con la levadura e incorporamos también.
Batimos las claras a punto de nieve bien firme y las agregamos a la crema. Vertemos ésta sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos a 180º C unos 20 o 25 minutos. Dejamos enfriar.
Ponemos a hervir 500 ml de zumo de naranja con el azúcar restante y el preparado para flan. Removemos sin parar hasta que rompa el hervor. Dejamos enfriar, pero removiendo de vez en cuando para que no nos cree costra por arriba.
Para armar nuestra tarta,  untamos la base de bizcocho  con esta crema de naranja.Si queréis podéis emborrachar el bizcocho con algún licor, o con un almíbar dulce.
Montamos la nata  y esparcimos sobre la crema de naranja. Aparte mezclamos el resto del zumo de naranja con el ron,,si hemos optado por echarle licor..Yo no lo usé.
Mojamos los bizcochos sólo hasta la mitad, y los vamos colocando por encima de la tarta cubriendo la nata. Por último, fundimos el chocolate a baño maría , lo metemos en una manga pastelera o una bolsita sin boquilla,, cortamos la punta, que nos quede fina para que salga el chocolate en forma de hilitos,y decoramos. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.. Se puede meter también en el congelador un ratito para que nos sea más fácil de cortar..Yo la dejé en la nevera de un día para otro.
*Como podéis ver yo hice la tarta en un molde cuadrado no demasiado grande.. así que os explico:
En el bizcocho usé sólo la mitad de los ingredientes, huevos utilicé 3 de tamaño grande
La crema:  la primera vez que hice la tarta, también usé la mitad de los ingredientes, pero queda una capa demasiado fina para mi gusto,, asi que ésta vez la hice tal cual viene en la receta, y al quedar la capa más gordita se diferencia mejor en el corte.
Para la nata, también eché la mitad  de la cantidad que pone la receta..
Viendo las fotos no es difícil calcular las porciones, ya que se pueden cortar porciones de dos en dos bizcochos o de uno en uno,, depende lo golosos que sean los comensales!!!!
Espero que os guste , A  nosotros nos pareció una tarta muy suave y riquísima...
Y ahora por una temporada SE TERMINARON LOS DULCES!!!!,jaja