En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

SEGUIDORES

5/3/13

PAN CON CEBOLLA FRITA

 Hace unos días llegó a mis manos una receta de pan que me llamó la atención.Mi amiga Blanca, me la enviaba,y como me encanta que me manden recetas la guardé en pendientes.Hoy le ha tocado el turno..¿que decir de este pan??
Lo primero que cuando leí la receta me sorprendió, hasta ahora todas las veces que hice pan, una vez amasado lo dejaba levedar,,dicen que así resulta una miga más esponjosa y abierta.. pero la diferencia de este pan es que no hace falta esperar a que fermente...Con lo que bien se le puede llamar "pan milagro" porque es un milagro que salga un pan tan rico!!!
Para hacer este pan necesitamos una fuente pyrex que tenga tapa.Ya que tendremos que hornearlo tapado
INGREDIENTES
300 gr de harina de fuerza
150 ml de agua templada
50 ml de aceite de oliva
100 gr de cebolla frita crujiente (la venden en bote,, yo la compré en lidl,pero la hay también en mercadona y en el ikea.)
una pizca de sal
20 gr de levadura fresca de panadero
PREPARACIÓN
Deshacemos la levadura en el agua templada.Mezclamos con el aceite y agregamos la harina mezclada con la sal.Mezclamos un poco y agregamos la cebolla.Amasamos hasta obtener una masa elástica y firme.
Hacemos una bola.La colocamos en una fuente pyrex, que previamente habremos untado de aceite.Le hacemos unos cortes por la parte de arriba,pincelamos con aceite y espolvoreamos harina.


Tapamos y metemos en el horno FRÍO, a 200º hasta que lo veamos dorado...
¡Qué bueno está,!!, lo hemos probado solo y  con mantequilla y mermelada y está exquisito.
*La receta indica 100 gr de cebolla pero yo le eché menos, Aunque había pesado los 100 calculo que al final debe llevar unos 60 gr, ya que me parecía demasiada cebolla
GRACIAS BLANCA!!





11 comentarios:

  1. Me encanta que no haya que esperar. Vaya pinta tan buena! te ha quedado de 10. bss

    ResponderEliminar
  2. Mmm, que pinta tiene, ahora mismo me tomaba una rebanada para merendar. yo hice uno parecidauna vez y me encantó. Seguro que estaba buenísimo.
    Por cierto, me gusta mucho la nueva imagen del blog, que no te lo había dicho
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con un pan como este yo no comía nada más! Tengo a los vecinos haciendo tortilla que me viene un olorcito, y fíjate qué bien me entraba un trozo de tortilla con una rebanada de este pan... ¡Exquisito!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que rico, yo tengo uno parecido que ademas de la cebolla lleva beicon,pruebalo un día, verás que sabor mas rico, besos

    ResponderEliminar
  5. se me olvida..me encanta tu nueva cabecera....

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! Lo hago seguro ya q tengo un bote de cebolla abierto y no sabía que hacer con él. Ya te contaré que tal me va. Bss

    ResponderEliminar
  7. Marilú, me encanta el pan casero y este con cebolla frita tiene que estar extraordinario!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rico debe estar este pan con esa cebollita frita..Me lo apunto para hacerlo Marilú..Gracias por compartir la receta..Bs

    ResponderEliminar
  9. alfhuevo.wordpress.com6/3/13 14:25

    Pues tienes toda la razón, te ha quedado estupendo, yo creo que ahora la cebolla frita la venden en todos los súper, está buenísima. Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  11. Fantástico!!! me encantan este tipo de panes y este te ha salido perfecto..

    Besets

    ResponderEliminar