En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

SEGUIDORES

6/2/13

CORAZÓN DE HOJALDRE

 Se acerca el día de los enamorados...!! ¿vosotros lo celebrais?? Recuerdo cuando era niña y con las amigas nos poníamos algo rojo para decir que nos gustaba algún chico.. Hoy en dia,, yo no le doy importancia a este dia de San Valentín,, para mí  es más importante demostrarle a mi marido que lo quiero cada dia..Asi que no quiero regalitos y tampoco los hago!!  Pero quizá algún postre especial sí puede hacerse
Hoy os dejo este corazón de hojaldre, muy fácil de hacer, y que queda muy bonito..
INGREDIENTES
una lámina de masa de hojaldre
crema pastelera (receta aqui: crema pastelera)
fresas
un huevo batido
PREPARACIÓN
Estiramos la masa de hojaldre y cortamos nuestra base en forma de corazón.Yo tengo un molde con esa forma, y lo usé como plantilla.
Hacemos tambien unas tiras largas y estrechas como veis en la foto,,Servirán para los hacer bordes
 Colocamos las tiras por todo el  borde del corazón, pegándolas con huevo batido.Pinchamos la base con un tenedor para que no se nos infle al hornear.También podeis ponerle dentro un poco de papel de horno y unos garbanzos encima.Si quereis que os quede más alto, le poneis otra capa de tiras en los borde..Horneamos hasta que esté dorado
 Una vez listo, doradito, lo rellenamos,,Yo usé crema pastelera ,pero podeis usar lo que más os guste, crema de naranja, de limón, nata,,y con las frutas lo mismo,, las fresas van muy relacionadas al dia de san valentin,pero podeis usar cualquier fruta que os guste
 Y aqui está nuestro corazón,hecho con mucho cariño y para disfrutar con las personas que queremos!!!


21 comentarios:

  1. Bruji a mi no me gusta tampoco este tipo de "fiestas".. como dices hay que estar todo el año igual y no solo un dia, pero para darse un capricho con una tartita asi, si que si... super cuca y rica!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya se que voy a preparar para el dia de san valentín.
    Encuentro esta tarta exquisita. Y me aperece acertadisismo hornear el hojaldre antes de poner la crema. Una vez lo hice así y no me subió nada, y además por debajo me quedó cruda.
    Que bonita te ha quedado... y que color tienen las fresas...
    genial
    Un beso, Marilú.

    ResponderEliminar
  3. Qué monisimo queda, chiquilla. Yo he hecho esta tarta pero cuadrada, pero es que con forma de corazón queda tan "cuqui", me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITOOOOOOO, yo lo celebro todo, San Valentín, San Jordi (que en mi tierra es el día del amor) el cumple, el santo......culquier excusa es buena para celebrar jeje

    ResponderEliminar
  5. sea febrero o no es una tarta muy chula, y con fresas es todo un acierto, bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy muy de San Valentín, pero si que es verdad que suelo hacer algún postrecillo especial. Esta tarta me encanta por partida doble, por las fesas y la crema pastelera

    ResponderEliminar
  7. Marilú,voy aprobar hacerla y no por San Tontín,jajajaLo sorprendere otro día.:)
    Gracias guapa por la receta

    ResponderEliminar
  8. que bonito, que rico y que bien explicado!, yo paso de San Valentin, pero procuro hacer algo de cenar un poco especial,aunque eso viene a ser lo mismo que hago cualquier dia del finde, pero bueno al final entramos un poco al trapo,en fin.....besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marilú!! que bonito corazón!! Es todo color rojo!! Y lo rico que estará...a mi el hojaldre me encanta!! Y las fresas más!!
    Yo también me ponía algo rojo con las amigas...y nos hacia mucha ilusión ir todas de rojo..en fin otros tiempos...jiji.
    Hoy por hoy me pasa lo que a ti...prefiero el día a día...aunque hacemos una cena ligerita con algo que nos guste y un buen postre (que solemos evitar en las cenas, así que en noches así...)...aunque solemos hacer estas cenas " especiales" más veces al año...con lo que no se sí cuenta...en fin un pequeño guiño al día de los enamorados...pero poco más!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Que fácil y que buenisimo! te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tampoco celebramos San Valentín, todos los días son especiales si te quieres, asi que un corazón tan rico como el que has hecho cualquier día es bueno para comerlo. besos

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan sencilla, y a la vez tan sabrosa! En San Valentín a mí tampoco me gusta nada de invertir dinero, me parece una fecha como otra cualquiera en la que no es necesario hacer algo especial. Nosotros hacemos cosas especiales muchas veces al año porque, como dices, nos queremos todos los días del año, así que lo mejor es tirar de cosas hechas por uno mismo con cariño.

    besos

    ResponderEliminar
  13. impresionante, ese brillito no se consigue así como así, se salen las fresas de la pantalla!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito! Me encantan estas tartas de hojaldre y frutas, creo que son mis favoritas. Yo tampoco soy muy "sanvalentinera"; le tengo algo de rabia al día, pero tu tarta me la quedo, que me ha encantado.
    El glaseado que llevan las fresas por encima, ¿es almíbar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica,, para darle brillo utilicé un glaseado que venden en Lidl,,Viene en sobre,como los de levadura,, y ya pone que es para dar brillo a las tartas,Sólo hay que diluirlo en agua con azúcar y listo!

      Eliminar
  15. muchas gracias por vuestro comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de tarta, con ese brillo es un espectaculo para la vista y mucho mas para el paladar. mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marilú.. A mi la verdad es que "San Valentín" ni me va ni me viene, prefiero, como bien dices, tener detalles durante el resto del año y no tener una fecha-excusa para demostrar algo.. Pero bueno, la verdad es que la tartita es una muy buena idea ;)
    Un beso grande!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. alfhuevo.wordpress.com9/2/13 3:38

    Independientemente que nuestro amor lo tengamos que demostrar todos los dias, cualquier excusa es buena para hacer recetas y comer estas exquisiteces..como siempre perfecta!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Marilu te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso y seguro riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar