3/6/12

TARTA BAKEWELL

 La tarta Bakewell, es un pastel de origen inglès.Se hace con una base de pasta brisa, una capa de mermelada y un relleno  de bizcocho con almendra.Yo le encontré similitud a nuestra tarta de Santiago,pero con una capa intermedia de mermelada..Suele usarse una mermelada amarga, del tipo de frambuesas, fresas,manzana,naranja....En este caso había visto la opción de ponerle cabello de ángel.Deciros que probé de las dos  maneras, con mermelada de fresa, y nos gustó muchísimo màs con el cabello.Os dejo la receta que en casa tuvo màs éxito, y ya sabéis, podéis adaptarla a vuestro gusto,o ir probando con diferentes opciones, y como hicimos nosotros, os quedáis con la que màs os guste..
INGREDIENTES
un paquete de pasta brisa.o pasta quebrada.(también podéis hacerla, al final os dejaré una receta)
cabello de ángel o mermelada
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glas
125 gr de almendra molida
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
30 gr de harina
una pizca de ron
almendras fileteadas para decorar
PREPARACIÓN
Cubrimos nuestro molde con la pasta brisa, recortando lo que nos sobre..
Podemos poner encima un poco de papel de horno,cubrir con unos garbanzos y hornear a 200º unos 10 minutos...Con esto haremos que la pasta no se  humedezca cuando hagamos la tarta.



Batimos la mentequilla con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa.Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
Echamos la esencia de vainilla.Mezclamos la harina y la almendra molida y las agregamos a la mezcla anterior.Removemos bien.
Cubrimos la base de la tarta con lo que hayamos elegido,en este caso como veis,elegimos el cabello de ángel.



Cubrimos con la pasta de almendra y decoramos con una almendras fileteadas


Horneamos a 200º unos 35-45  minutos.Sacamos, desmoldamos y una vez fría decoramos con azúcar glas.



*Para hacer la pasta brisa, podéis hacer una masa con 225 gr de harina,30 gr de azúcar,una pizca de sal,110 gr de mantequilla,2 yemas de huevo,1 cucharada de agua fría.Una vez echa la pasta se puede envolver en film,y meter en la nevera un par de horas,para poder trabajarla mejor