16/6/12

PATATAS HASSELBACK





 Cuando encontré esta receta de  patatas navegando por internet, me dije "tengo que hacerlas".Me pareció una forma muy original de asarlas y di por seguro que llamarían la atención... No me equivoqué.
La forma de asarlas es de la cocina sueca,y el resultado son unas patatas muy aromáticas..Influye para que así sea, las diferentes hierbas que se les pueden echar...
La forma en que las aromaticé yo es esta:
INGREDIENTES
patatas (mejor que sean patatas nuevas,tienen la piel màs fina)
mantequilla
ajo
pimienta
sal
tomillo
laurel
PREPARACIÓN
Como veis las patatas se asan con su piel, asi que cuanto màs nuevas sean mejor.Las lavamos muy bien y secamos con un pañito.Se cortan las patatas en rodajas pero sin llegar al fondo,,Como veis en la foto un buen truco es poner la patata en una cuchara grande. Al cortar la propia cuchara nos impedirá llegar al fondo.

En un mortero mezclamos, ajo picadito,tomillo,laurel troceado,sal y pimienta.Añadimos un poco de aceite y echamos esto sobre nuestras patatas.

Encima de cada una colocamos una bolita de mantequilla y las metemos en el horno a 200º, hasta que estén asadas..
El resultado como dije, es excelente.Una curiosa forma de presentar una guarnición diferente.Os sorprenderán..
Podeis usar las especies que màs os gusten..