1/1/12

TARTA DE MOUSSE DE TURRÓN

 Que rica!!!!!
INGREDIENTES:
-una base de tarta que pueden ser, sobaos, bizcocho,galletas mezcladas con mantequilla fundida,,,a mi -particularmente me gusta más con un bizcocho suave para que no mate el sabor de la tarta
-medio litro de nata liquida para montar
-una tableta de turrón blando (250 o 300 gr)
-8 hojas de gelatina
-1 vaso de leche (200 ml)
-2 huevos
PREPARACIÓN
Una vez hayamos elegido nuestra base, forramos el fondo de una molde con ella.Metemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría,para que ablanden.
Separamos las claras de las yemas,y montamos las claras a punto de nieve,Reservamos en la nevera.
Cortamos la tableta de turrón en trozos.
En un bol,echamos las yemas de huevo, los trozos de turrón y la mitad de la nata,Batimos con una batidora hasta obtener una crema homogénea.Reservamos.
Calentamos la leche a fuego lento,y añadimos las hojas de gelatina,ya blandas y escurridas,una a una.y removemos  para que se disuelvan bien.Dejamos templar y la añadimos a la mezcla de turrón,pasándola por un colador, asi nos aseguraremos que no nos quedan grumos de la gelatina.Mezclamos bien,sin batir.
Montamos el resto de la nata que nos habia quedado y la añadimos a la crema.Ahora nos queda agregar las claras que teniamos montadas a punto de nieve,Mezclamos suavemente hasta que nos quede todo bien integrado.
Echamos nuestra mezcla en el molde y metemos en la nevera para que se cuaje.Decoraremos como más nos guste.
*Si quereis podeis hacerla en moldes individuales,, queda genial!!
FELIZ 2012!!!!