9/12/11

BIZCOCHO DE ALMENDRA

Este bizcocho es muy parecido a nuestra Tarta de Santiago, la diferencia con ella es que éste, lleva mantequilla.Queda un bizcocho suave y muy rico...
INGREDIENTES
125 gr de almendra molida
125 gr de azúcar
3 huevos
75 gr de mantequilla,(he usado mantequilla Lorenzana)
3 cucharadas de ron
ralladura de limón
almendras laminadas para decorar
una pizca de bicarbonato sódico
PREPARACIÓN
Separamos las yemas de las claras, y las batimos junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.Añadimos la mantequilla derretida,el ron , la ralladura de limón,ly a pizca de bicarbonato .Echamos la almendra molida y con ayuda de unas varillas vamos mezclando todos los ingredientes.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior,con cuidado de que no se bajen.Cuando tengamos la mezcla lista, la echamos en un molde previamente untado con mantequilla,y en el que habremos echado unas almendras laminadas,por el fondo y los bordes,Llevamos al horno unos 40 minutos a 180º,
*el tiempo de horno es aproximado,dependera de nuestro horno.Sabremos si está hecho pinchando con un palillo y viendo que éste sale seco.
*Como veis es un bizcocho que no queda muy alto, si quereis que os salga más gordito simplemente doblar la cantidad de los ingredientes.





Hace unos dias la empresa MANTEQUERA DEL TINEO, me ha enviado un par de envases de su mantequilla LORENZANA, una con sal y otra sin sal..Que mejor oportunidad para probarla que hacer este rico bizcocho...ha quedado genial!!!

Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales. Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural. Esto, unido a las importantes mejoras que se han ido incluyendo con los años en el envasado y conservación del producto, convierten a Mantequilla Lorenzana en algo único y difícilmente mejorable, sólo apto para aquellos que disfrutan con los productos auténticos.
Os dejo su pagina web ,si quereis echar un vistazo: MANTEQUERA DE TINEO