13/12/11

ARROZ CON BOLETUS Y GAMBAS

Hace unos dias mi amigo bloguero Pepón,publicó en su blog,una receta de un  arroz caldoso, que en cuanto la vi, me dije "esta la hago yo",, Y como no podia esperar más, ayer me fui a la compra, y este mediodía ha caído este suculento plato,,Está delicioso, y es muy fácil de hacer, Asi que si quereis sorprender en casa, animaros a probarlo! os gustará.!!!!
INGREDIENTES (para 4 personas)
400 gr de arroz bomba
300 gr de sepia
400 gr de cola de rape
8 gambas
media cebolla
2 dientes de ajo
pimentón dulce
unas hebras de azafrán
un par de cucharadas de tomate frito
200 gr de setas
sal
caldo de pescado
aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Cortamos la  sepia y el rape en trozos pequeños.Picamos la cebolla y el ajo,Limpiamos las setas,las secamos y cortamos en trozos.
En una olla ponemos un poco de aceite de oliva,y sofreimos durante un par de minutos las gambas,Sacamos y reservamos.En el mismo aceite incorporamos los trozos de sepia,el rape,el ajo y la cebolla,y dejamos que se nos dore un poco.Añadimos las setas,y dejamos sofreir todo junto un par de minutos,hasta que se nos reduzca el agua que hayan soltado.
En ese momento agregamos una cucharadita de pimentón y unas hebras de azafrán.Removemos y echamos el tomate frito,Damos unas vueltas con ayuda de una  cuchara de madera,Añadimos el arroz,y vamos agregando el caldo,que previamente tendremos caliente.Probamos y rectificamos de sal,y dejamos cocer a fuego lento,echando caldo cuando el arroz nos lo pida,En cuanto esté listo añadimos las gambas y servimos al momento.

*Como se trata de un arroz caldoso,debe quedarnos bien jugoso,la cantidad de liquido debe ser de tres o cuatro partes de caldo por una de arroz,Yo primero hecho el arroz y luego voy añadiendo el caldo,hasta que quede a mi gusto.
*Si quereis echar un vistazo al blog de Pepón aqui os dejo el enlace, es un blog estupendo y del que se pueden aprender muchas cosas.. Vino,viandas,viajes y demás placeres
*y la receta original la podeis ver aqui: Arroz de boletus Edulis y gambas