20/10/11

GALLETAS DE MANTEQUILLA






Habia oido hablar de una pistola para hacer galletas , que la vendían en el Lidl,y teniá ganas de ver como era y saber si me podría ser de utilidad, o seria un trasto más para guardar en un cajón.El lunes vi en las ofertas ,que esta semana la sacaban a la venta de nuevo.Estuve pendiente y cuando vi que la vendian hoy , alli que me fui a comprobar como era la dichosa pistolita..Que puedo contaros, que según llegué a casa me dije "tengo que probar ,pero
ya" y me puse manos a la obra...Yo tenia una receta de galletas de mantequilla, que la hacia usando unos cortapastas,y para probar que mejor que hacerlo ya con alguna receta que al menos sabia que no salía mal..El resultado aqui lo teneis..Y si no teneis la pistola "galletera" os recomiendo que la compreis,Si os gustan las galletas sin duda es una buena inversión,,Esta vez tuve un ayudante de 7 años,Alejandro, quien mientras yo horneaba,él iba haciendo las galletas.Ya veis, que es fácil de utilizar. Viene con boquillas para decorar y un montón de moldes para hacer las galletas


INGREDIENTES

300 gr de harina (tamizada, primero tamizamos y luego la pesamos)

200 gr de mantequilla (ablandada a temperatura ambiente)
100 gr de azúcar (yo utilicé azúcar glass)
1 huevo
1 cucharadita de vainilla (podeis poner cualquier aroma, ralladura de limón ,de naranja, etc etc)

PREPARACIÓN
Primero batimos con barillas la mantequilla hasta tenerla bien fina.Agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta incorporar todo bien,.Agregamos el huevo batido y lo que vayamos a poner como aroma, vainilla, ralladura de limón,etc.Batimos unos minutos más.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, agregamos la harina de poco a poco,y vamos mezclando ,pero sin batir.Obtendremos una pasta como ésta:


Vamos metiendo pasta en la pistola y la usamos como nos indica en el paquete.Es muy fácil,Quizá las primeras no nos salgan pero volvemos a mezclar la masa y seguimos intentando, al final, es cojerle el punto.
Colocamos nuestras galletas sobre la bandeja del horno SIN ENGRASAR,,



Horneamos a 180º unos 10-15 minutos, Cuando veamos que empiezan a cojer
 color las quitamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Os dejo una muestra de como salen ,con algunos de los moldes.

*Es muy importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
*No engraseis la bandeja ni pongais papel de horno,para que las galletas se queden pegadas y salgan bien de la pistola.Una vez hechas se despegan perfectamente de la bandeja.
*como sabeis la temperatura de horneado es aproximada, depende mucho de cada horno..No las dejeis pasar mucho.
*Con estas cantidades salieron unas 80 galletas,
*Después de cada horneado, paso la bandeja por agua fría y la seco bien,para evitar que quede nada de grasa y se vuelvan a pegar bien las galletas