29/9/11

ENSALADILLA RUSA



Como estamos en el veranito de San Miguel aún podemos disfrutar de un plato veraniego mientras apuramos los últimos dias de sol y calorcito...Dicen que es un plato tipico de Rusia, de ahi su nombre, pero sea de donde sea,, sin duda es un plato estrella.
Hay muchas variaciones, de hecho cada uno puede hacerla con lo que más le guste,En mi casa se hace asi..
INGREDIENTES
patatas
zanahorias
huevo cocido
guisantes,(en conserva,congelados o frescos,,)
atún en aceite
mayonesa
sal
aceitunas
pimiento morrón en conserva
PREPARACION
Las patatas las pelamos,lavamos y cortamos en cuadraditos..Pelamos las zanahorias,y las cortamos en taquitos.En una olla con agua y sal,ponemos a cocer las patatas y zanahorias,Cuando estén tiernas escurrimos y reservamos..
Los guisantes si son frescos los cocemos también ,si son congelados los preparamos según las instrucciones del paquete, y si son en conserva, escurrimos y reservamos.
Cocemos los huevos,pelamos y picamos.
Cuando tengamos todo bien cocido, preparamos un bol,y vamos echando todos los ingredientes picados..patatas,zanahoria,guisantes,huevo,atún desmigado,aceitunas,agregamos un poco de mayonesa,y mezclamos suavemente,
Servimos fria, decorada como más nos guste,,Como veis yo la meti en un molde redondo,y la desmoldé dándole la vuelta, para decorar, usé unas aceitunas cortadas,una rodaja de huevo cocido,y unas tiras de pimiento morrón.Luego rallé un poco de yema de huevo. y listo..
*Hay quien le pone también a la mezcla, trocitos de pimiento morrón en conserva,, yo no se lo echo porque no a todo el mundo le gusta..
*las patatas tambien se pueden cocer enteras con la piel,y una vez cocidas las metemos en agua fria,pelamos y cortamos