En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/3/11

TARTA DE MOUSSE DE FRESA CON YOGUR "CASA GRANDE"

Estoy de vuelta!!!! Despues de unos dias apartada del blog,ya estoy de nuevo aqui..quiero mandar un beso enorme a Maricarmen y a Hipolito,las cosas seguirán su curso,y saben que me tiene aqui de nuevo cuando me necesiten.....También quiero daros las gracias a tod@s los que me habeis dejado comentarios,y me habeis dado apoyo a traves de este medio de internet,con llamadas,mails,etc,, de verdad y de corazon GRACIAS!,
Y que mejor que volver con fuerza,y con ganas, y con una tarta para el Dia del padre,,, yo no suelo celebrarlo como tal,ya que para mi cada dia de mi vida tengo presente a mi papi,, al que adoro, ! Pero ayer hemos ido a comer con ellos,y claro, habia que llevar un postre..El dia era perfecto, por el sol,y la compañia...y que mejor que una tarta de fresa...
Entre los ingredientes incluí un yogur de Casa Grande de Xanceda,,, Esta es una empresa familiar que se dedica a la produccion de leche y yogures ecologicos,Esta situada en un pueblecito de La Coruña,llamado Xanceda, en el ayuntamiento de Mesía,y en la comarca de Ordenes... muy cerquita esta Frades que es el pueblo de mi familia paterna...Asi que como hay que hacer publicidad de los productos de nuestra tierra,os recomiendo que busqueis estos yogures y los probeis..Os sorprenderán y seguro que os van a gustar..

Bueno, vamos con la receta,no?????

INGREDIENTES
para la base de bizcocho
2 huevos
50 gr de harina
50 gr de azúcar
para la decoracion
1 sobre de gelatina de fresa
para la mousse
500 ml de nata
500 gr de fresas
1 yogurt natural (yo como bien dije usé el ecologico "Casa Grande de Xanceda)
200 gr de azúcar
9 láminas de gelatina(utilicé un paquete de 9 hojas de vahiné,son 17 gr)
zumo de medio limón
para el almíbar
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de licor (yo usé cointreau)(esto es opcional)
PREPARACIÓN
Primero vamos a hacer la base de bizcocho:
Para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y hayan doblado su volumen.Añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado, sin que nos queden grumos.Cogemos un molde de aro desmontable y forramos la base con papel de horno,Echamos la mezcla anterior y horneamos a 160º hasta que al pincharlo con un palillo,éste salga seco..Que no se nos pase mucho para que no nos quede el bizcocho demasiado seco..Una vez hecho dejamos enfriar..

Vamos con las fresas... Las lavamos,les quitamos el rabito.Reservamos las que queramos para luego decorar la tarta.
Laminamos unas cuantas y ponemos los trozos pegados al borde del molde,apoyándolos en la base del bizcocho.
El resto de las fresas las picamos en trozos pequeños y los echamos en un bol.Añadimos el zumo de medio limón y el azúcar.Removemos y dejamos reposar.

Metemos las hojas de gelatina en remojo con agua fria.
Mientras tanto,vamos a batir la nata,ya sabeis que debe estar bien fria.Yo la bato en un bol de cristal que previamente he tenido en la nevera,junto con las barillas..Asi nos montará mejor.Una vez montada la reservamos en la nevera.
Cojemos el bol donde teníamos las fresas y batimos todo bien,para obtener un puré.(Se puede pasar por un colador para que no lleve semillitas de las fresas,si no nos gusta luego encontrarlas)Una vez lo tengamos,lo echamos en un cazo y lo ponemos a fuego medio a calentar.Cuando esté caliente,y ya fuera del fuego,echamos las hojas de gelatina,de una en una, y removiendo para que se nos deshagan bien.Apartamos y dejamos templar.
Cogemos el bol de la nata, y echamos en él el yogur,removemos para mezclar bien estos dos ingredientes.y que no nos queden grumos,Cuando el puré de las fresas,esté casi frio, lo añadimos al bol de la nata,y volvemos a mezclar con cuidado..que nos quede todo bien integrado..Echamos esta mezcla sobre nuestra base de bizcocho,

Metemos en la nevera hasta que haya cuajado.Una vez veamos que esta durita, podemos decorarla a nuestro gusto.
Yo hice una gelatina de fresa segun las instrucciones del paquete, y la eché por encima,, de forma que me quedara una capa finita,No me hizo falta toda la que preparé,y luego laminé unas fresas,y las puse en el centro en forma de flor..Tambien corté otras a la mitad, mojé las puntas en chocolate fundido ,formando asi unas mariquitas.
Pero bueno,la decoración la podemos hacer como queramos, con mermelada,etc etc..



*Para la base de la tarta tambien nos vale una base de galleta, o de sobaos...
*Yo hago un truco para que los huevos me suban bien, y es meter el bol donde los bato,en otro mas grande donde eche agua caliente.Vereis como os doblan o incluso triplican el volumen facilmente,
*Es mejor hacerla de un dia para otro
*La base de bizcocho yo la mojé en cointreau,por darle el toque de naranja que con las fresas,creo que queda bien,pero podemos utilizar cualquier otro,o también mojarla en leche ,o en un almíbar hecho solo con agua y azúcar.
*Si quereis ver la pagina de Casa Grande podeis cliquear aqui: CASA GRANDE DE XANCEDA
Espero os guste.