28/1/11

TARTA DE QUESO ALEMANA



Hoy, comparto con vosotros una tarta hecha por mi hijo.Como creo que ya sabeis , está haciendo "restauración" y de vez en cuando comparte conmigo algunas de las recetas que hace en clase.Cuando me dijo de hacer esta tarta en casa, y me comentó los ingredientes me llamó la atención,ya que es una tarta que lleva gelatina,y va al horno.Hasta ahora siempre utilicé la gelatina en postres fríos,y tenia mis dudas de como quedaría.El resultado me sorpendió.Le ha quedado espectacular..
INGREDIENTES
500 gr de queso crema
4 huevos
50 gr de maicena
50 gr de leche en polvo
50 gr de mantequilla
100 gr de azucar
60 gr de azucar invertido.(se puede sustituir por 30 gr de miel, yo lo hice con miel)
3 hojas de gelatina.( sobre 6 gr)
PREPARACIÓN
Separamos las yemas de las claras.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria.
Batimos bien el queso junto con las yemas,y la mantequilla a punto de pomada.Una vez tengamos una crema fina y tengamos todo bien mezclado,reservamos.

En un bol mezclamos la maicena,la leche en polvo,y lo añadimos a la mezcla anterior.
Fundimos al baño maria el azucar invertido o en su lugar la miel.
Mientras tanto,con las claras de huevo y el azúcar hacemos un merengue,no hace falta montarlo demasiado.
Diluimos la gelatina en la miel o el azúcar invertido.Vamos echando este liquido en el merengue sin dejar de batir.

Una vez incorporado lo mezclamos a la crema de queso y yemas..Removemos para que se incorporen bien todos los ingredientes,y echamos en un molde previamente untando con mantequilla y enharinado.Llevamos al horno a 160º unos 45 minutos.Hasta que la veamos por arriba doradita.
Mientras se hace veremos que crece un monton,una vez hecha y que haya enfriado, habrá bajado el volumen.




*Si echamos miel en lugar del azúcar invertido,y no nos gusta mucho ,podemos rebajar la cantidad en lugar de 30, poner unos 20 gr
*He visto en algún supermercado unos sobres para hacer "azucar invertido," pero por indicacion del profesor de mi hijo, no lo compré.Me dijo que en su lugar utilizase la miel..ya que tambien es azucar invertido.Para los que tengais el mismo problema que yo ,ya sabeis, sustituir ese azucar por miel.