En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

25/1/11

GRELOS CON MARISCO


Un amigo de mi marido tiene un restaurante italiano,y uno de los dias que fuimos a comer alli, pasó por delante nuestra un camarero,con una bandeja impresionante,Cuando pude ver de que se trataba eran unos grelos con marisco,con una pinta buenísima.La mezcla me llamó la atencio,y me dije "esta receta tengo que probrarla",asi que la proxima vez que venga a comer aqui la pido..
No me dio tiempo,un par de dias despues me regalaron un libro de recetas gallegas y cual e s mi sorpresa cuando ojeando el libro,me encuentro en una de sus hojas la receta..Sin esperar mas me puse manos a la obra,y aqui teneis el resultado.Una mezcla curiosa,y un plato excepcional!!!

INGREDIENTES(para 4 personas)
200g de langostinos
4 vieiras(la carne)
200 gr de cigalas
lubrigante
200 gr de almejas
200 gr de grelos cocidos
1/2 l de nata
1/2 l de caldo de pescado
70 gr de mantequilla
PREPARACION
Pelamos los langostinos y reservamos.En una cazuela con mantequilla doramos el marisco,lo retiramos y vamos poniendo en un plato,Agregamos la nata a la cazuela.Cuando haya reducido un poco,echamos el caldo de pescado,y los grelos dejando cocer todo junto unos minutos.
Añadimos las almejas y cuando hayan abierto,vamos echando el resto de los mariscos.Servimos los grelos decorados con el marisco y cubiertos con la salsa.
A nosotros nos gustan tanto que casi nos comemos los 200 gr entre dos personas!!!!