1/11/10

SOLOMILLO EN HOJALDRE

INGREDIENTES(para 4 personas)
1 kg de solomillo aprox.(en este caso de ternera)
1 cebolla mediana
un diente de ajo
perejil
aceite
sal
pimienta
un vaso de vino blanco
una lámina de hojaldre
un huevo batido.
PREPARACIÓN
Atamos la carne con ayuda de un hilo de cocina.En una olla ponemos un poco de aceite y la ponemos al fuego..Salpimentamos la carne y la rehogamos bien por todos lados.
Una vez dorada,añadimos la cebolla cortada en trozos,Dejamos rehogar un par de minutos,En el mortero machacamos un diente de ajo,un poco de perejil picado,y agregamos el vaso de vino.Añadimos este majado a la carne.Tapamos y dejamos que se cueza a fuego lento,hasta
que la carne esté en su punto.(unos 40 o 45 minutos,)
Yo para saber si la tengo lista,la pincho con un cuchillo ,si entra fácil es que ya esta hecha.
Retiramos del fuego, sacamos la carne de la olla y la dejamos enfriar.La salsa que nos ha quedado la pasamos por la batidora,rectificamos de sal si fuese necesario y reservamos.
Cuando tengamos la carne fría la cortamos en medallones, Dividimos la masa de hojaldre en trozos, la misma cantidad que hayamos hecho de trozos de carne y del tamaño necesario para poder envolver la carne.
Ponemos la carne en le centro y vamos envolviendo,sellando bien los bordes.Yo, suelo mojar los bordes con un pincel mojado en agua.
Una vez vayamos envolviendo vamos colocando los paquetitos en una bandeja para horno, en la que habremos puesto un poco de papel para hornear,Pintamos con huevo batido,pinchamos un poco la superficie con ayuda de un tenedor,para que al hornearse no se nos inflen y nos vayan a romper,
Metemos en el horno hasta que el hojaldre esté dorado.Servimos acompañados de la salsa, y como guarnición lo que más nos guste..