4/11/10

CHAMPIÑONES EN SALSA DE ANCHOAS



Hoy quiero compartir con vosotros unas receta que me ha sorprendido,,, No, no la he hecho yo, la ha hecho mi marido,, Se ha metido en la cocina y me ha dicho que no se me ocurriera entrar hasta que me avisase,, (mas que nada para que no viera el revoltijo,ajajaja)
El resultado de esta "hazaña" no fue otro que unos champiñones increibles!!.. Facilitos de hacer,y con un resultado sorprendente..Os invito a que los probeis y me conteis que tal.Seguro que sorprendereis,como me han sorprendido a mi....
INGREDIENTES (para 2 o 4 personas,depende de lo que coman,nosotros los hemos comido todos entre los dos)
125 ml de nata líquida de cocina
queso rallado (a nuestro gusto)
aceite de oliva
250 ml de salsa bechamel
400 gr de champiñones (aproximado)
10 filetes de anchoas (podemos echar menos,probar la salsa e ir añadiendo más si nos parece que tiene poco sabor)
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Limpiamos bien los champiñones y los lavamos bajo el chorro de agua..,los laminamos,(se pueden usar los que ya vienen laminados)
los salteamos en el aceite y reservamos.
Picamos los filetes de anchoas y los echamos en la misma sartén junto a la salsa bechamel y a la nata líquida.Dejamos que se mezcle bien,y echamos la salsa en un bol,pasamos la batidora con cuidado,para que se liguen bien todos los ingredientes,y volvemos a poner la salsa en la sartén.Añadimos los champiñones,salpimentamos y dejamos que se hagan unos 5 minutos.Volcamos en una fuente para horno,
Espolvoreamos queso rallado y gratinamos.Servir calentitos.



*Como veis no echamos sal a los champiñones,para nuestro gusto con el de las anchoas es suficiente, pero es mejor probar y si nos queda soso ,le añadimos.