En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

SEGUIDORES

17/6/10

RIÑONES AL JEREZ

En honor a la verdad,tengo que decir que los riñones,yo no suelo comerlos.. ya solo con hacerlos me es suficiente,pero a mi marido le encantan,asi que de vez en cuando respiro hondo y me pongo con ellos,para cumplirle el gusto.
Me lleva un tiempo prepararlos porque los limpio mucho,Como sabeis los riñones filtran la orina y si no se limpian bien, corremos el riesgo de que el plato luego nos sepa a orìn...
Hay varias formas para limpiarlos, hay quien los deja en agua con vinagre durante unas horas,también hay quien los pasa en una sartén seca al fuego,salteandolos para que vayan soltando el líquido.... yo aprendí a hacer este mètodo:
Debemos limpiarlos de restos de la película blanca que los recubre, así como de restos de grasa y nervios,Una vez bien eliminados estos restos los troceamos como queramos.Los metemos en un bol con agua,sal y un chorro de vinagre y los dejamos una media hora.Pasado este tiempos los escurrimos,y lavamos bajo el grifo.
Cojemos una olla con un poco de agua y la llevamos al fuego,Le ponemos la tapa,pero invertida y ahí colocamos los riñones troceados,Cuando el agua de la olla se vaya calentando, pasarà la calor a la tapa,y los riñones empezarán a soltar el líquido..Yo los dejo unos diez minutos,una vez que ya empiezo a ver líquido.Pasado este tiempo,los paso a un colador,y los lavo bajo el chorro de agua fría.Vuelvo a colocarlos en la tapa de la olla, y ya vemos que casi no sueltan líquido.Volvemos a escurrirlos y a lavarlos bien bajo el grifo...A partir de aqui ya podemos hacer nuestra receta.INGREDIENTES
2 riñones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
aceite
sal
un vaso de jerez
harina
pimentón dulce
PREPARACIÓN
Limpiamos los riñones como tengamos costumbre,o como comenté anteriormente.
En una olla con un poco de aceite,doramos el ajo y la cebolla previamente picados,Dejamos pochar y cuando estén blanditos echamos el tomate,pelado,sin pepitas y picado.Damos un par de vueltas y colocamos los riñones.Removemos.Diluímos en el jeréz,una cucharadita de harina,y lo echamos sobre los riñones,Si nos quedamos sin líquido ,podemos agregar un poco de agua.Añadimos el pimentón dulce y salpimentamos..Removemos todo,para mezclar los ingredientes y dejamos cocinar hasta que los riñones estén listos.
Servimos acompañados de lo que mas nos guste,pero el arroz blanco les va ideal
Como dije al principio de la receta, yo no los como,pero siempre...los pruebo



5 comentarios:

  1. bruji que buenos me encantan
    nunca habia visto esa manera de limpiarlos
    mira tu por donde se prende algo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta a mi así me gustan mucho.
    besosssss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene este plato. Nunca he comido riñones, no me llaman mucho la atención, pero me tengo que animar en hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar delciosos!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. hace mucho que no los como y la verdad que a paco y a mi nos gustan horrores
    besitosssssss

    ResponderEliminar