En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

29/6/10

CINNAMON ROLLS_ROLLITOS DE CANELA

Hace un tiempo me hablaron de una receta de rollitos de canela.En casa nos gusta mucho la canela,asi que imaginé que esos rollitos tendrian que ser un éxito.Me puse a buscar alguna receta mas por internet, y mi sorpresa fue que en el blog de Kanela y Limón habia una receta.... como no, ni me lo pensé, y ya no busqué mas..Sabia que si estaba en su blog, el éxito estaba mas que asegurado...Asi que , me puse manos a la obra,y aqui esta el resultado..! EXQUISITO, recomiendo la receta y el blog de Kanela , sin duda encontrareis recetas buenisimas, con fotos espectaculares..
INGREDIENTES
350g de harina
120g de agua
60g de azúcar
40g de leche
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
40g de mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre de levadura seca (de paandero)
Para el relleno
Mantequilla
canela
azúcar ,(opcional)
PREPARACIÓN
Desde que tengo la panificadora,todo lo que es de amasar,lo hago ahi,Asi que segun sus instrucciones,metemos los ingredientes siguiendo el orden de,primero los liquidos y despues los sólidos.Ponemos el programa de amasado,el mio es el 7 y dura 15 minutos.Se puede amasar también a mano,siendo asi,ya sabéis ,ponemos la harina encima de la mesa,hacemos un agujero en el centro y vamos añadiendo los ingredientes,Tenemos que amasar hasta obtener una masa elástica y que no se pegue a las manos.
Hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble su volumen.Volvemos a amasar suavemente y la estiramos en forma de rectángulo.. ,La dejaremos de un grosor de 1 cm aproximadamente.Espolvoreamos un poco de azúcar y canela,y colocamos unos taquitos de mantequilla.

Enrrollamos como si fuera un brazo de gitano,..sin apretar demasiado,y lo cortamos en rodajas,un poquito gruesas,Las vamos colocando en un molde engrasado.Y las dejamos levar de nuevo.

Pintamos con huevo batido,y metemos en el horno previamente calentado a 170º hasta que esté doradito.

Dejamos enfriar y desmoldamos..BUENISIMO! gracias Kanela.!!