En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

26/4/10

PESCADILLA AL JEREZ

INGRDIENTES (4 personas)
1 pescadilla de 1kg y medio
medio pimiento rojo
una cebolla mediana
un diente de ajo
medio vasito de jerez
caldo de pescado
patatas
sal,pimienta y eneldo
PREPARACION
La pescadilla la abrí ,le quité la espina central,y saqué dos filetes que corté en lomos.Tambien podemos ponerla entera cortada en rodajas.
Salpimentamos los trozos de pescado.Los pasamos por harina y freimos en una sartén con un poco de aceite, y dándoles solo vuelta y vuelta.Que no se nos haga del todo.
En ese mismo aceite doramos el diente de ajo,junto con la cebolla y le pimiento rojo, todo ello picado.
Mientras tanto pelamos y cortamos unas patatas en rodajas de un cm,mas o menos.Las lavados y las metemos en la sarten o cazuela,junto con las verduras ,ya pochadas.Añadimos una pizca de sal,el jerez,una hoja de laurel y los guisantes,si son crudos, Si son de los de bote que ya están cocidos ,los echaremos mas tarde.
Añadimos un poco de caldo,que nos cubra las patatas,y dejamos cocinar a fuego medio,añadiendo mas caldo ,si vemos que nos vamos quedando sin liquido...Cuando las patatas ya casi estén listas,ponemos el pescado,(si utilizamos guisantes de bote ,este es el momento de añadirlos,)Movemos la sartén o cazuela para integrar bien todo.Rectificamos de sal si fuese necesario..y terminamos de hacer,Una vez el pescado este listo,decoramos como mas nos guste.Yo rallé por encima un poco de yema de huevo cocida,y puse unos espárragos.Espolvoreamos con eneldo y servimos