11/3/10

ROSQUILLAS DE ANIS

Que buenas han quedado!!!!!
INGREDIENTES:(con estas cantidades me salieron unas 50 rosquillas)
350 gr de harina(aproximadamente)
1 cucharada de levadura en polvo (opcional.. la medi por una cuchara de postre)
medio vaso de aceite de girasol,
3 huevos
1/2 vaso de anís
ralladura de limón
200 gr de azúcar
PREPARACION
Tamizamos la harina junto con la levadura y la ponemos sobre el mármol haciendo un agujerito en el centro para echar los líquidos.Añadimos el aceite, la ralladura de limón, los huevos uno a uno, el azúcar y el anís. Mezclamos y vamos amasando con las manos. Si vemos que nos queda la masa liquida vamos añadiendo mas harina de poco a poco.Tenemos que conseguir una masa que no se pegue a las manos,
Para formar las rosquillas, vamos cogiendo porciones de pequeñas de masa. Hacemos una bolita, metemos el dedo en el centro para hacer un agujero, y formamos la rosquilla.
Se frien en aceite caliente, y a medida que van estando listas las vamos colocando sobre papel absorbente. Dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glas.
Las podemos guardar en cajitas y se conservan varios dias.

*La cantidad de harina es aproximada, yo empecé con 350 gr pero tuve que ir añadiendo hasta que la masa ya no se pegaba a los dedos,
Esto depende de la cantidad de los liquidos, si son huevos grandes o pequeños,o incluso de la medida de los vasos.Lo mejor, es ir añadiendo de poco a poco,hasta conseguir la masa que queremos.

*Podeis prescindir de la levadura,quedaran mas crujientes.