19/3/09

CHARLOTTE DE FRESA Y LIMON


Esta tarta la hice para comerla con mi papi en el dia del padre.Es una charlotte de fresa y limon,la receta la encontre en un blog.., En sus ingredientes venian 4 yogures naturales,pero una amiga del foro..Karolina.. la hizo con yogures griegos, Asi que me anime a hacerla asi, y quedó espectacular.Gracias Karol por la idea.
Primero tenemos que hacer un bizcocho genoves
ingredientes
250 gr de harina
250 gr de azucar
5 huevos
Batimos los huevo con el azucar, durante un buen rato hasta conseguir que doblen su tamaño,Cuanto mas nos suban mejor.A continuacion echamos la harina tamizada y mezcalmos con cuidado.Untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla.Llevamos al horno a unos 170º durante 45 minutos mas o menos.Pinchamos con un palito para saber si esta hecho, si sale seco lo tenemos listo.Lo dejamos enfriar,y lo cortamos en tres partes.
Ahora preparamos la crema de limon
ingredientes
1 lata de leche condensada de 395 gr
4 yogures griegos
el zumo de dos limones
1 kilo y medio de fresas(mas o menos)
En un bol mezclamos la leche condensada, los yogures y el zumo de los limones.(recomiendo echar el zumo poco a poco,e ir probando para adaptar el sabor a limon a nuestro gusto)Removemos bien y reservamos.
Cortamos las fresas picandolas bien y dejando las mas bonitas para adornar.
Para montar la tarta necesitamos
1 paquete de bizcochos de soletilla
Montaje
En la bandeja donde vayamos a servir colocamos una blonda,Ponemos el extensible del molde,(nos ayudara para sujetar la tarta.)
Dentro colocamos la base del bizcocho y con mucho cuidado alrededor vamos poniendo los bizcochos de soletilla,que nos queden perfectamente encajados

Encima de esta capa de bizcocho ponemos un poco de las fresas que hemos picado



Ahora echamos un poco de la crema de limon.Repetimos esta operacion con la segunda capa de bizcocho,fresas y crema,Ahora vamos con la ultima capa de bizcocho,A la que le echaremos la crema de limon restante.
Metemos la tarta en la nevera,mejor hasta el dia siguiente, que la decoramos como mas nos guste.Quitamos el molde con mucho cuidado,y lista para comer

Apetece un pedacito??