20/9/19

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE LANGOSTINOS


Ya estamos aqui , como cada día 20, y este mesen el grupo Desafío en la cocina,  nos han propuesto hacer ,  verduras y hortalizas rellenas.
Tenía esta receta en pendientes , asi que llegó la oportunidad de prepararla, y resultó exquisita!!

INGREDIENTES: ( para 4 personas)

12 pimientos del piquillo
12 langostinos
1 puerro
1 cucharada de mantequilla
250 ml de leche
1 cucharada de harina
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
para la salsa:
3 pimientos del piquillo
1 cebolla pequeña
200 ml de nata  de cocinar

PREPARACIÓN:
He utilizado pimientos de los que vienen en conserva. Los sacamos para un plato con papel absorbente, para que vayan escurriendo el líquido.
Lavamos el puerro, y lo picamos. Lo sofreímos en una sartén con un chorro de aceite .Tenemos que vigilarlo para que no se queme.
Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos pequeños. Cuando el puerro esté transparente, agregamos los langostinos. Dejamos cocinar 3 minutos, y retiramos este sofrito para un plato . Reservamos.
En la misma sartén ponemos una cucharada de mantequilla y cuando se funda , agregamos la harina y removemos bien dejando cocinar un poco la harina.
A continuación vamos agregando la leche caliente, poco a poco, mientras vamos removiendo para integrar la harina y que no queden grumos. Conseguiremos una salsa bechamel fina.
Dejamos cocinar  unos 10 minutos , y agregamos el sofrito de puerros y langostinos . Salpimentamos y le damos un toque de nuez moscada. Removemos y dejamos enfriar.

Para hacer la salsa, pondremos un cazo al fuego con un poco de aceite .Agregamos la cebolla picada  ,y la rehogamos. Cuando la tengamos lista, añadimos los pimientos cortados en trozos. Dejamos cocinar un par de minutos. Echamos la nata , y dejamos cocinar la salsa 5 minutos más. Salpimentamos y pasamos por la batidora para dejar una salsa fina. 
Calentamos el horno a 180º,  
Rellenamos los pimientos, con nuestra mezcla reservada , y los vamos colocando en una fuente apta para horno . Los horneamos unos 5  minutos. El tiempo de calentarlos. y servimos con la salsa de piquillos .


Para ver las recetas de mis compañer@s de grupo, podéis cliquear en la imagen de abajo.
*recetadel libro Comer bien a diario de Alfonso López Alonso