PORRIDGE ( gachas de avena)


Ûltimamente, muchos blogs de cocina y cuentas de instagram, se están llenado de desayunos saludables y sanos ,llamados "Porridge". Se han puesto de moda, por lo fáciles y coloridos que son, y sobre todo por lo  sanos y nutritivos.
Son tan fáciles , como hervir, avena con leche, agua o  nuestra bebida vegetal , elegida  y añadirle los condimentos  de nuestro gusto como miel,  canela,chocolate, frutos secos, azúcar moreno,  o frutas.. 
El Porridge , no son mas que unas gachas de avena, o como  podríamos llamarle los gallegos, " papas de avena". Mis padres de niños tomaban las papas de millo, (papas de maíz), que a fin de cuentas , es algo parecido. 
¿Os animáis a desayunar gachas de avena?? . Os dejo dos recetas , que son las que yo más suelo hacer, pero como antes comenté , la base es cocer la avena, y a partir de ahi, darle libertad a vuestro gusto y vuestra imaginación.

INGREDIENTES: (para un  desayuno)
una taza de leche, agua o bebida vegetal elegida. ( yo he puesto bebida de avena)
media taza de copos de avena. 
arándanos
fresas
kiwi
moras
semillas de chia
miel

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos el agua o leche a fuego medio . Cuando rompa a hervir agregamos los copos de avena y una cucharadita de miel .  Removemos y dejamos cocer unos 5 minutos , teniendo cuidado de que no se pegue. Cuando haya espesado , apagamos. 


Si ha espesado demasiado, podemos agregar más líquido. Eso ya depende de nuestro gusto.
Echamos en un bol, y acompañamos con las frutas, por encima y las semillas de chía.
Listo para tomar. 


Este segundo Porridge, es de cacao.
Hacemos exactamente igual  que el anterior para preparar las gachas de avena , pero no le añadimos la miel. Agregamos una cucharada de cacao puro. Removemos .
Cuando esté listo , echamos en un bol y acompañamos con plátano cortado , nueces y semillas de chía.