30/9/18

CREMA CATALANA



INGREDIENTES: 
Para dos o tres personas.
500 ml de leche
25 gr de maicena
4 yemas
piel de naranja
piel de limón
una ramita de canela
70 gr de azúcar

PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con la leche, las pieles de naranja y limón, y la canela. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego , tapamos y dejamos infusionar una media hora.
Mezclamos las yemas con el azúcar . agregamos la maicena y removemos bien. Colamos la leche y la añadimos a la mezcla de los huevos. Removemos todo bien, para que se integren todos los ingredientes.
Llevamos al fuego , removiendo continuamente , con una cuchara de madera , hasta que vemos que espesa. La cuchara será la que nos diga , cuando nuestra crema está lista.. Tenemos que darle la vuelta, y ver que la crema que se queda adherida al dorso, y al pasar el dedo deja marca

Una vez tengamos la crema lista, la echamos en los recipientes ,donde vayamos a servir,. Tapamos con film,y dejamos enfriar . Hay que meterla en la nevera al menos 4 horas antes de servirla.
En el momento de servir, cubrimos con una capa de azúcar y lo quemamos con ayuda de un soplete, para que nos haga una fina capa crujiente de azúcar caramelizado.
Esto hay que hacerlo en el momento de servir para que no se nos estropee.