DIP DE AGUACATE CON YOGUR Y SNACKS DE PIPAS


Llegó el día 20 y toca reto en el grupo Desafío en la cocina.. Este mes las Boss nos dan vacaciones , asi que  hasta septiembre , no volveremos a publicar las recetas cada día 20 de mes..
Para irnos de vacaciones en el grupo, nos han propuesto hacer un Dip,,
Dipear, quiere decir pasar algo por una crema o salsa para bañarlo o untarlo , antes de comerlo.
Mi elección, para este desafío, fué esta crema de aguacate y yogur. Me encanta el aguacate. Nos mantiene el corazón sano, regula los niveles de colesterol , tiene propiedades antiinflamatorias, regula los nieves de azúcar en sangre, ayuda al sistema nervioso, nos limpia el intestino.. En fin,, que es un producto excelente en nuestra dieta..  Bueno, no me enrollo más y vamos con la receta.
Nuestras Boss, nos han dado instrucciones, de que tanto la crema como lo que vayamos a usar para mojar, debían ser salados y hechos en casa . Asi que aquí os dejo también unos snacks de pipas, ideales para mojar y picotear.

INGREDIENTES:
Para la crema.
1 aguacate
1 yogur griego sin azúcar(125gr)
una pizca de sal
un poco de cilantro picado
zumo de limón

PREPARACIÓN:
Pelamos el aguacate, sacamos la pepita y cortamos en trozos. Lo ponemos en un vaso de batidora . Agregamos el yogur  entero, la sal, cilantro y zumo de de limón al gusto. Batimos para obtener una crema homogénea. A mi me gusta encontrar algún trozo de aguacate. Asi que la textura la dejamos a nuestro gusto .

Para los snacks de pipas:

INGREDIENTES:
250 gr de harina de trigo
110 ml de agua
35 ml de aceite de oliva
50 gr de pipas de girasol peladas
10 gr de sal
3 gr de azúcar
4 gr de levadura seca de panadero

PREPARACIÓN:
 La  masa la hice en la panificadora , pero lo podéis amasar a mano sin problema.
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta. Programamos el programa número 7 , y dejamos amasar..Cuando termine dejamos reposar la masa dentro de la cubeta unos 20 minutos. Sacamos la masa para la mesa,ligeramente, espolvoreada de harina. Estiramos un poco, haciendo un cuadrado , o rectángulo. Cortamos tiras de unos 2 cm de ancho .Las tiras que resultan las cortamos de largo como queramos. Las vamos colocando en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear. Pintamos con un poco de aceite, y metemos en el horno, previamente calentado a 200º  unos 20 minutos. Una vez estén hechos, los dejamos 10 minutos más dentro del horno, con la puerta entreabierta.









Si queréis ver las recetas de mis compañer@s de grupo, podéis hacer clik en la imagen de abajo