8/4/18

RAGÚ DE TERNERA


El ragú es un guiso, que consiste en estofar trozos de carne, pescado, y, o verduras , y que se vayan cocinando a fuego lento, en sus propios jugos.


INGREDIENTES:
carne de ternera para guisar ( aprox, 1 kg)
un par de cebollas
dos o tres dientes de  ajo
un pimiento verde
guisantes ( pueden ser congelados o guisantes cocidos)
1 cucharadita de postre de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1 o dos zanahorias
2 tomates
1 puerro
patatas
tomillo
un vaso de vino blanco o tinto
aceite
sal
pimienta

INGREDIENTES:
La carne la cortamos en trozos de tamaño bocado . Salpimentamos y doramos en una olla con un fondo de aceite. Una vez dorada ,la sacamos para un plato y reservamos 
En la misma olla, pochamos los ajos y la cebolla, previamente picados . Cuando la cebolla empiece a estar transparente , echamos el pimiento , y la zanahoria, cortados a trocitos . Dejamos sofreír unos 5 o 10 minutos . 
Añadimos los tomates troceados , la cucharadita de harina y el pimentón . Removemos . Echamos la carne , el tomillo , y el vino blanco . Dejamos cocinar hasta  que se evapore el alcohol . Agregamos agua hasta cubrir la carne . Probamos y rectificamos de sal . En el momento que rompa a hervir,  bajamos el fuego , y dejamos cocinar al mínimo, hasta que la carne esté tierna. 
Una vez tengamos la carne lista , pelamos , lavamos y troceamos las patatas , chascándolas. Las dejamos del tamaño de la carne, de bocado. 
Agregamos a la olla.
Si echamos guisantes congelados, los añadimos antes de las patatas , y si usamos los guisantes ya cocidos, los añadimos, cuando las patatas estén casi listas. 
Cocinamos todo junto, unos 15 o 20 minutos. , hasta que las patatas estén cocidas.