ARROZ CON GRELOS Y GARBANZOS


Receta de aprovechamiento.
En estos días de carnavales, en Galicia no falta un buen cocido con grelos,carne de cerdo , y garbanzos .
Se hace tanta  cantidad , que a veces nos toca comer restos, cuatro días seguidos.. Para no cansarnos de comer lo mismo, podemos reciclar y hacer por ejemplo Ropa vieja  , o un arroz . El arroz, siempre es muy agradecido.
Como tenía unos restos de grelos, chorizo y garbanzos cocidos, se me ocurrió mezclarlo todo y salió este plato de arroz que os dejo ,y que fué todo un éxito.

INGREDIENTES: 
Restos del cocido, que en mi caso fueron unos cuantos grelos, chorizo y garbanzos cocidos
arroz
ajo
pimiento rojo
cebolla
aceite
sal
caldo de carne o agua
azafrán

PREPARACIÓN:
En una olla o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite . Ahí pochamos un poco de ajo, cebolla, y pimiento rojo . Agregamos el chorizo cortado en trocitos . Removemos . Echamos el azafrán removiendo de nuevo , y agregamos el arroz. Dejamos cocinar un minuto y agregamos el caldo ,el doble de cantidad que de arroz.. Sazonamos al gusto y  dejamos cocinar , hasta que el arroz esté casi listo. Si necesitamos más líquido, se puede ir añadiendo ,poco a poco.
Cuando el arroz esté casi cocinado, es el momento de echar los grelos picados, y los garbanzos, que como ya están cocidos, sólo necesitan que tomen un poco de calor.
Dejamos el reposos de 5 minutos una vez cocinado, y listo para comer.