24/4/16

MOUSSE DE QUESO GALLEGO CON MEMBRILLO Y REDUCCIÓN DE LICOR CAFÉ


 Si hay un postre en Galicia por excelencia, es el queso con membrillo, Me atrevería a decir que no falta en ninguna casa .
Hoy comparto con vosotros una variación del típico trocito de queso con membrillo, y espero que os guste.
Deciros que he hecho una reducción de licor café, con un licor casero que hace un primo mío ,y que de vez en cuando me regala alguna botellita. Pero la reducción, es opcional, si no queréis echarla no la echeis.

INGREDIENTES ( para 4 vasitos )
250 gr de queso gallego  ( utilicé queso denominación de origen Arzúa - Ulloa , pero también va muy bien el queso de tetilla ,)
150 ml de nata
azúcar al gusto de cada uno
2 huevos
dulce de membrillo
licor café (opcional)

PREPARACIÓN:
Quitamos la corteza del queso , y lo cortamos en taquitos . Lo ponemos en un bol con la nata , el azúcar a nuestro gusto y las dos yemas de huevo . Yo voy batiendo y probando al agregar el azúcar, así lo adapto al gusto . Batimos bien para que no queden grumos.


Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos a la crema de queso , poco a poco, con suavidad para que no pierdan la esponjosidad . Cuando tengamos la mousse , la repartimos en copas o vasitos y la metemos a enfriar en la nevera un mínimo de dos horas .
 Cuando vayamos a servir, cortamos el dulce de membrillo en taquitos y los repartimos por encima de la mousse.
*Para hacer la reducción de licor café , simplemente tenemos que echar el licor en un cazo,  y ponerlo al fuego .Dejarlo hervir, hasta que nos quede como un jarabe., Lo dejamos enfriar y listo para usar .
Echamos unas gotitas por encima de la mousse.