20/11/15

AREPAS


Estamos a día 20!!, y como muchos ya sabéis nos toca Desafío de Cocina .. Este mes , nuestra Boss Carolina, del blog Tomillo , laurel y otras cosas de comer , nos propone viajar a Venezuela . Su propuesta para llevarnos a ese bonito país, es hacer una de sus recetas estrella ,  las Arepas. 
¿ qué son las Arepas? ,, Es  como una torta , que se hace con harina de maíz cocida , y que es excelente para el desayuno, merienda, o para una cena  de picoteo entre amigos . 
Se suelen comer rellenas, y según el relleno que se le ponga recibe un nombre diferente. Si buscáis en internet , encontraréis los diferentes nombres y sus rellenos. 
En mi casa nos hemos decidido a hacer dos rellenos, que sé que no me iban a fallar. 
Con pollo , aguacate , cebolla morada y mayonesa  , y con pollo , cebolla morada , ajo , tomate , queso y huevo.
Vamos con la receta:
La harina que necesitamos para hacer las arepas es la harina de maíz  P.A.N, Aqui os dejo la foto, y en el paquete viene la forma de hacer las arepas . Yo seguí sus instrucciones

                     

INGREDIENTES
2 tazas y media de agua ,
2 tazas de harina P.A.N. 
una cucharadita  de sal 
 para los rellenos :
pollo ( usé restos de pollo asado)
cebolla morada
aguacate 
sal
pimienta
ajo
tomate
queso rallado
huevo
lechuga

PREPARACIÓN 

 Para preparar el relleno, desmenuzamos el pollo

 El primero relleno lo hice de la siguiente manera:
En una sartén con un poco de aceite , ponemos a pochar el ajo y la cebolla , previamente picados. Agregamos el tomate picado y dejamos un par de minutos. Echamos el pollo desmenuzado , salpimentamos  y removemos. Echamos huevo batido y volvemos a remover bien, Por último ponemos un poco de queso rallado de nuestro gusto y reservamos.
 El segundo relleno, En un bol, colocamos un poco de cebolla morada , aguacate cortado en trozos , un poco de lechuga cortada fina , el pollo desmenuzado y mayonesa. Removemos todo y reservamos,
 Para formar las arepas . Amasamos siguiendo las instrucciones del paquete ,  y la masa resultante la dividimos  en porciones
 Hacemos unas bolas ,
 Cada bola  , la aplastamos , dándole forma redonda .y dejándolas de 1 cm más o menos de grosor. Si se hacen demasiado finas, se nos romperán al abrirlas para rellenar, y si las hacéis muy gordas os quedarán crudas por dentro .
 Se pueden hacer a la plancha o freír en aceite . Yo opté por hacerlas a la plancha , Las hacemos a fuego medio, con cuidado de que no se quemen , Dándole la vuelta de vez en cuando para que se nos hagan bien por los dos lados.
 Cuando ya han tomado color, las golpeamos con la uña , si suena como a hueco, es que la arepa está hecha.
 La sacamos para un plato , con papel absorbente , y ya están listas para rellenar.
 Las  llevamos a la mesa, y cada comensal que abra la suya, y la rellene con su relleno preferido
 Riquísimas!!!!
 Como siempre, os invito a ver las arepas de mis compañer@s de grupo.
Y ahora a esperar el próximo desafío que será dulce!!!