En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

16/7/15

FIDEUÁ DE MARISCO


INGREDIENTES (para 4 personas)
300 gr de fideos para fideuá ( aproximadamente)
almejas 
mejillones
langostinos
sepia
pimiento rojo
tomate
cebolla
ajo
aceite
azafrán
sal
pimienta
vino blanco

PREPARACIÓN
Las cantidades de marisco las echamos a  nuestro gusto,, yo las puse a ojo .Un puñado de una cosa y otro de otra.. 
Primero preparamos los ingredientes:
Pelamos los langostinos , dejando algunos reservados sin pelar , uno o dos por persona. 
Con las cabezas y las pieles hacemos un caldo . Para ello  , las rehogamos en una olla con un poco de aceite . Una vez rehogadas , cubrimos con agua , salpimentamos y dejamos cocinar unos 10 minutos. Batimos todo con la batidora , colamos y reservamos. Nos quedará un caldo como este





Colocamos todos los ingredientes limpios en una bandeja


 Abrimos los mejillones y las almejas , por separado  y en muy poco líquido , y cuando estén abiertas las sacamos y reservamos un poco de su caldo.
En una olla amplia , ponemos un poco de aceite , y rehogamos la sepia cortada en trozos , durante unos 5 minutos. Añadimos el pimiento rojo , la cebolla , y el ajo, todo previamente picado . Dejamos cocinar todo junto, hasta que las verduras empiecen a ablandarse  , Echamos el tomate pelado, sin semillas y cortado en trocitos . Dejamos cocinar unos minutos y vertemos un chorro de vino blanco .
Una vez que se nos haya evaporado el alcohol , metemos los fideos , removemos bien , y los dejamos hacer unos 5 minutos .



A continuación agregaremos el caldo que tenemos reservado . 
En un mortero ponemos un poco de sal  y unas hebras de azafrán  y lo machacamos . Ponemos una cucharada de vino blanco y con una cuchara lo removemos bien . Agregamos a la olla.



Probamos por si hiciese falta rectificar de sal. 
Dejamos cocinar los fideos  , el tiempo que nos indique el fabricante .Con unos 7  minutos tendrá que ser suficiente . A los cinco minutos de cocción ,  más o menos, colocamos los langostinos , las almejas  y los mejillones . Dejamos una par de minutos , con la calor los langostinos se nos harán perfectamente.





 Cuando ya esté lista , le agregamos un poco del agua de abrir los mejillones y almejas .Removemos despacio y servimos
*Tener en cuenta que la fideuá no debe quedar seca ,