En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/3/15

BABKA


Llegó de nuevo el desafío del mes de Marzo,, y Rocio, nos ha propuesto viajar a la Rusia Occidental, para hacer uno de sus postres  tradicionales del domingo de Pacua.. Un original Babka,, Como viene siendo costumbre hay que recurrir a "San google" para saber que es eso,, y después de indagar y mirar varias recetas, he hecho un mix de varias, que primero he tenido que traducir al español!!, menos mal que tengo a mi hijo que me hace de traductor!!
Hay varias versiones de Babka, según el país,, en forma de bizcocho altto , o con masa parecida al brioche.
Aqui os dejo mi propuesta de Babka,, Espero que os guste tanto como a nosotros!!!
INGREDIENTES
400 gr de harina de fuerza
80 ml de agua
60 gr de azúcar
10 gr de sal
2 huevos
2 sobres de levadura seca de panadero
100 gr de chocolate
100 ml de nata
80 gr de mnatequilla
naranja confitada (opcional)
una pizca de canela en polvo
PREPARACIÓN
En un bol ponemos la harina y agregamos la sal, y el azúcar . Mezclamos con los dedos. Añadimos la levadura y mezclamos de nuevo.
En un bol batimos los huevos . Echamos el agua templada a la harina . Añadimos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente y en tacos.
Amasamos bien con las manos hasta obtener una masa lisa y pegajosa . Nos costará un poco manejarla, pero es mejor que esté así y no agregar más harina.
Formamos una bola y la ponemos en un bol ligeramente untado con aceite . Tapamos con film tranasparente y dejamos reposar sobre una hora, hasta  que haya crecido

 cuando haya levado, amasamos de nuevo un poco , sobre una superficie enharinada y la estiramos en forma rectangular .
Calentamos la nata , agregamos el chocolate  troceado y removemos hasta que se dicuelva. Echamos una pizca de canela en polvo y volvemos a remover bien.

 Extendemos el chocolate sobre la masa. Esparcimos la naranja confitada y troceada.
 Enrollamos .
 Cerramos para formar un círculo.
 Cogemos con las dos manos los dos extremos y enrollamos sobre si mismo, con cuidado de que no se nos rompa.

 Lo ponemos en un molde forrado con papel de horno . Tapamos con film y dejamos toda la noche en la nevera.
 Al día siguiente lo sacamos , y dejamos sobre una hora a temperatura ambiente . Veremos que nos vuelve a crecer. Pintamos con huevo batido.
Calentamos el horno a 200º y lo metemos . pasados los primeros 5 minutos le bajamos la temperatura a 180º. Dejamos hornear sobre 20 o 25 minutos. Si vemos que se nos dora demasiado lo tapamos con papel de aluminio.
Una vez listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla .

*Podéis evitaros el paso de dejarlo en la nevera toda la noche . Yo lo hice porque preferí hornearlo por la mañana,, Si queréis hacerlo en el momneto, una vez lo pongais en el molde, lo dejais reposar para que crezca más o menos una hora y lo horneais.
Si queréis ver os demás Babkas de mis compañer@s de grupo podéis hacerlo cliqueando el al imagen de abajo.