24/5/14

TARTA DE FRESAS Y VAINILLA


Si ,otra receta dulce... y es que hoy día 24 es mi cumpleaños.. y aqui os dejo la tarta que hice en "mi honor".. buenísima!!!!!

INGREDIENTES (para unas 20 raciones)
6 huevos
240 gr de azúcar
6 cucharadas soperas de aceite (oliva o girasol)
250 gr de harina
2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo ( impulsor)
1/2  sobre de preparado para flan
250 ml de leche
las semillas de dos vainas de vainilla
125 gr de requesón ligero
500 gr de fresas
400 ml de nata líquida
virutas de chocolate

PREPARACIÓN
Ponemos a calentar el horno a 170º . Batimos los huevos con 200 gr de azúcar hasta  obtener una crema espumosa , e incorporamos el aceite. En un bol aparte , mezclamos la harina con la levadura, y tamizamos sobre la crema de huevos. Removemos todo  y trabajamos la masa para que no nos queden grumos.
A continuación la pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 25 minutos. Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Preparamos el flan siguiendo las instrucciones del paquete  y mezclándolo con el azúcar restante y la leche. Condimentamos con las semillas de vainilla. Esperamos que se enfríe un poco y lo mezclamos con el requesón.


 Extendemos la crema de flan sobre el bizcocho. Yo  en este paso, volví a poner la base del bizcocho dentro del molde.
 Lavamos las fresas y las cortamos pos la mitad. Las distribuímos por encima. Montamos la nata y con ayuda de una manga pastelera , rellenamos los huecos entre las fresas.
Servimos la tarta decorada con las virutas de chocolate.

*Como veis esta receta es para unas 20 raciones. Yo la hice más pequeña . Utilicé la mitad de los ingredientes para el bizcocho, pero la mezcla de flan la hice con los ingredientes que marca la receta,,
*He usado un molde de 22 cm, redondo y desmoldable..
 *El bizcocho no debe quedar muy alto , un molde de unos 24 cm , no vendría mal , para las cantidades que yo usé.