9/2/14

TARTA TRES SABORES PARA SAN VALENTIN

 Se acerca San Valentín, y por si sois de los que os gusta celebrarlo con algo especial, os dejo esta tarta . Una tarta de tres sabores, combinando la nata, el mango y los frutos rojos,, Muy suave , y fresca..
La receta es de la revista "secretos de cocina",, y cuya foto podéis ver al final de esta entrada. En ella se utilizan tres bases de bizcocho, yo hice tres bizcochos bajos en un molde con forma de corazón
INGREDIENTES
10 hojas de gelatina
800 ml de nata
100 gr de azúcar glas
frutos rojos, (  utilicé unos que venden congelados)
1 bote pequeño de pulpa de mango, (  compré un mango, lo pelé, corte en trozos y batí con la batidora)
tres bases de bizcocho,, ( como ya comenté antes,, yo hice las tres bases, también podéis hacer una plancha de bizcocho y cortarla como más os guste.
PREPARACIÓN
Remojamos la gelatina en agua fría.
Batimos la nata y cuando la tengamos casi montada agregamos el azúcar y terminamos de montarla.
Escurrimos las hojas de gelatina,  y las secamos con papel para sacarle el exceso de agua.  Las ponemos en un cazo a baño María hasta que se disuelvan.  Las mezclamos con la nata, removemos y reservamos.
Ponemos el puré de mango en un bol.
Los frutos rojos los batimos bien para hacer también un puré y colocamos en otro bol.
Dividimos la nata en tres partes.. Una parte la mezclamos con el puré de mango, otra la mezclamos con el puré de frutos rojos, Y la tercera la dejamos tal cual.
Forramos el plato de servir con papel de aluminio,y colocamos el aro del molde que vayamos a utilizar. También podemos usar  un molde desmodable.
Colocamos una base de bizcocho, y la cubrimos con la crema de mango. Ponemos otra base de bizcocho, y la cubrimos con la nata. Encima de la nata ponemos la tercera base de bizcocho, y terminamos con la crema de frutos rojos.
Metemos en la nevera o en el congelador hasta que haya cuajado. ( Yo la dejé en la nevera de un día para otro)
Sacamos y decoramos a nuestro gusto