23/2/14

TAGLIATELLE CON SALSA DE VINO TINTO Y FRESAS

Cuando me hablaron de esta salsa me pareció un poco raro... mezclar vino con fresas???? Me comentaron que con la carne estaba muy buena... y a su vez con pasta?????? uff no me suena muy bien.,,...Perooooooooo  para opinar hay que probar,, asi que a eso me puse... y para mi sorpresa el resultado me ha encantado!! Es una salsa riquísima, pero no hay que echar en exceso,,
En esta ocasión hice unos tagliatelle, de pasta fresca.. si quereis ver como se hace la pasta fresca, podéis verlo aqui  : pasta fresca
También podéis utilizar de la comprada, tanto fresca como seca

INGREDIENTES
pasta fresca, calculamos unos 100 gr por persona aproximadamente,
para la salsa:
250 ml de vino tinto
150 gr de fresas
1  y 1/2  cucharada de azúcar
una pizca de sal
pimienta
mantequilla
*Las cantidades de la salsa, son para unos 300 gr de pasta más o menos.

PREPARACIÓN
Ponemos el vino en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir bajamos a fuego bajo y dejamos que vaya reduciendo más o menos a la mitad.
Mientras tanto lavamos y cortamos las fresas en trocitos, y las salteamos en una sartén con una cucharada de mantequilla , cuando veamos que están blandas y  ya comienzan a deshacerse, agregamos el vino. Volvemos a poner en el fuego y echamos  el azúcar. Dejamos cocinar unos 5 minutos. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos en la calor.
Cocemos la pasta que hayamos elegido en una olla con agua y sal. Cuando esté lista , escurrimos y ponemos en un plato, que previamente podemos meter en el horno para que esté caliente y no se enfríe la pasta.
Salseamos sin que sea en exceso.. y decoramos con trocitos de fresas.
Buenísimo!!!!


Con esta receta participo en el concurso que organiza mi compañera Alba, del blog que podéis ver cliqueando en la imagen