En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

25/7/13

25 DE JULIO, GALICIA ESTÁ DE LUTO


Hoy 25 de julio, en Galicia tenía que ser un día de fiesta. Es nuestro día, el día de la patria gallega, y festividad del Apostol Santiago.
Anoche, tenía pensado ver los fuegos de la Catedral por televisión. Siempre son espectaculares, pero jamás podría pensar, que una noche mágica como es la noche del Apostol,  previa a nuestro día grande, una noche llena de luz y de magia, se volviese una noche negra, oscura, y llena de dolor. Un tren con 200 personas llenas de ilusión, descarrila a 4 km de llegar a Santiago de Compostela.
No puedo ponerme en la piel de esa pobre gente o de sus familiares, que hoy ,pensaban como yo,, que sería una gran noche.. uun gran día...
Galicia se tiñe de dolor. Van 80 muertos en este accidente, a los pies del Apostol, en este día que ya no volverá a ser igual. quizá esa cifra sea mayor, ya que hay 32 personas en estado crítico..
Desde aqui, quiero expresar a los familiares, mi más sentido pésame.Y decir que estoy muy orgullosa de mi tierra. De ser gallega.
De que a pocos minutos del llamamiento pidiendo sangre, ya estaban colapsados los hospitales, con gente que acudía a esa llamada.
Médicos que se desplazaron sin pensarlo un segundo y que hizo que en algún momento hubiese más médicos que víctimas.
Vecinos de esa pequeña aldea cercana a Santiago, que con sus propias manos cortaron alambradas para correr a ayudar a esa pobre  gente....
En los tiempos que estamos, hablando de política y corrupción, pasa una desgracia de este tipo, para darse cuenta de que nuestros políticos no se merecen el pueblo que tienen. Un pueblo que se vuelca ante la desgracia de los demás.  Un pueblo que acude a una llamada de urgencia, sin pensárselo un minuto.
Hoy más que nunca, estoy orgullosa de ser gallega, de vivir en esta tierra, donde un día como hoy todos teníamos que estar de celebración... y sin embargo todos estamos llorando..
He hecho un alto en mi descanso bloguero, para decir que desde ayer estoy con lágrimas en los ojos, con un nudo de garganta,, y con ganas de gritar a todo el mundo.. que vivo en un lugar pequeño.. pero con una gente muy grande.. GALICIA!