20/5/13

TARTA SELVA NEGRA CON FRESAS (PARA EL CUMPLE DEL DESAFIO)

Cuando mi amiga bloguera Mayca del blog Mi Oasis, me habló del grupo Desafío en la  cocina, me entró curiosidad por saber como era..Ya he estado en varios grupos de cocina pero al final  siempre había algún mal rollo que me hacía perder la ilusión y dejar de participar...Pero este grupo es diferente,, proponen una receta la mes , y hay un día donde todos los blogs participantes subimos la receta al mismo tiempo.. Al final me dejé "liar", la verdad es que tampoco tuvo que insistir mucho,ajajja y ahí que me apunté...
Y me llevé una grata sorpresa. Primero el recibimiento que fué supercariñoso, y la gente que en él participa, que son unas compañeras y compañeros ..(que algún chico hay),,, estupendos!!!, Están para la bueno y para lo malo. Si algún miembro del grupo está bajoneado, no faltan los ánimos y si hay que reir también se ríe,,Si tenemos dudas siempre hay alguien que te las soluciona, y si en algún momento queremos desahogar por cualquier motivo, siempre te escuchan!!!!.
Yo entré en el mes de diciembre, y mi primer desafío fué ese mismo mes. ¡¡¡Bombones!!!, la primera de lleno,, nunca los había hecho, y tenía tanto miedo que no me salieran bien,, pero el resultado fué de aprobado.!! Mi primer desafío conseguido y los nervios de principiante superados.! y así llegó el segundo.....el tercero... hasta este que hoy os dejo,, mi sexto desafío, aunque para el grupo es el número 13.. y  es el que hace que el grupo Desafío de cocina cumpla ¡¡¡¡¡¡ 1 AÑITO!!!!!!, siiii es nuestro cumple desafío y nos dejaron que fuera una sorpresa,, muy dulce,, Por este motivo, no es un desafío puesto por una sola persona,, lo han puesto entre todas las desafiadoras,,, y no podía ser otra cosa que preparar UNA TARTA!! una tarta para el cumpleaños del grupo..Las condiciones,, que fuese una tarta para cortar en porciones y sobre todo que llevase UNA VELITA!  Es que nuestras "BOSS" son lo más,, Carolina, Mari Luz, Rocio, Mabel, y las tres hermanas Carmen, Nina y Mila,
Cuando yo entré en el grupo había 40 blogs de cocina en lista.. ahora mismo somos 67!!!,,
Desde aqui quiero dar las gracias a todo el grupo,, primero por ser tod@s tan buena gente, por ser tan buen@s  compañe@s, por hacernos pasar ratos tan bonitos delante de esta pantalla, que a veces es tan fría pero te hace  notar el calor de la gente que está aqui detrás..
Gracias por hacernos pasar tantosss nerviosssss, esperando vuestros mails, cada primer día de mes!!, por los ratos de intriga, de ansiedad, de mordernos las uñas , dentro de poco no nos quedarán uñas en las manos y tendremos que mordernos las de los pies.jajaja en definitiva! GRACIAS BOSSSS por ser como sois, !!
y a mis compis  del Desafío, que os voy a decir,, que estoy muy contenta de contar con vosotros, y de ser  vuestra compañera,!!
Ufff creo que no he hecho una entrada tan larga en el tiempo que llevo con el blog, pero la ocasión lo merece, desde aqui a tod@s los integrantes del grupo Desafío en la cocina... FELICIDADESSSSSSSSSSSSS!!!
Y vamos ya con la receta,, Tenía que ser una tarta y con una velita,, y mi propuesta es esta Tarta Selva Negra de fresas,, una receta que tengo guardada desde hace un montón de años,, Es un recorte de la revista Clara, que no sé si aún existe..
INGREDIENTES
para el bizcocho:
100 gr de chocolate para postres
125 gr de azúcar
125 gr de harina
100 gr de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
cointreau ( u otro licor para bañar los bizcochos, también se puede usar leche,o algún almíbar)
 para el relleno:
120 gr de chocolate para postres
fresas
600 ml de nata
3 hojas de gelatina
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar el bizcocho:
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas.Agregamos el chocolate previamente fundido a baño maría. Añadimos la mantequilla a punto de pomada, y la harina mezclada con la levadura y tamizadas. Montamos las claras a punto de nieve bien firme y las echamos en la mezcla, removiendo despacio para que no se nos bajen.
Una vez tengamos todo bien integrado, vertemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado. Cocemos a horno medio unos 35 minutos.
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Una vez remojadas las diluímos en un poquito de agua caliente. La justa para poder deshacerlas bien.
Montamos la nata y le añadimos la gelatina.
Preparamos tres cuencos y repartimos la nata en ellos.
Lavamos las fresas y las picamos en trozos pequeños. En uno de los cuencos mezclamos la nata con las fresas.
En el segundo cuenco rallamos un poco de chocolate.
Y el tercer cuenco con nata lo reservamos para la decoración.
Ahora vamos a montar la tarta.
Dividimos el bizcocho en tres partes. Pincelamos la base con el líquido que hayamos elegido, en este caso licor
Cubrimos con la mezcla de la nata con el chocolate rallado. Colocamos encima otro disco de bizcocho que también mojaremos con el licor, y echamos la mezcla de nata con fresas. Colocamos el tercer disco de bizcocho, y cubrimos con el resto de la nata. Decoramos como más nos guste.





*Aqui os dejo el recorte de la revista ,Como veis en esta foto la tarta lleva cereza confitadas, pero como en mi casa  no gustan mucho, las sustituí por las fresas
Y para cerrar ya esta entrada, sólo me queda decir que este es el desafío del mes de Mayo. Sin duda un gran desafío por ser el que conmemora el primer aniversario del  grupo, y estoy segura que vendrán más!!
El próximo desafio será salado,, y otra vez sorpresa y no sabemos a quien le tocará hacerlo, pero miedo da.!!!
Si quereis ver el resto de las tartas de mis compañer@s, podeis hacerlo cliqueando en la siguiente imagen: