25/1/13

CUSCÚS

 Qué ganas tenía de probar este plato.. Me habían hablado de él ,que estaba buenísimo, y también hubo quien me dijo que no le gustaba nada.Yo creo que el cuscús es eso,, o te gusta ,o no te gusta nada, no tiene término medio...
Es un plato que si se toma solo, es màs bien soso,Asi que mejor acompañarlo con algo que le dé un toque de sabor..
Pero ¿ qué es el Cuscús,,? Es un plato árabe que se come mucho en Marruecos y Argelia.Está hecho a base de sémola de trigo, aunque antiguamente se hacia con pequeñas migas de pan.En el norte de Äfrica se toma como plato principal y mucha gente lo come a diario..Los árabes lo cocinan en uno recipiente adecuado y que se llama "cuscusera", que no deja de ser una olla en la que su parte de arriba es un colador.Vendría a ser como una olla nuestra de las de cocer al vapor.
En la parte de abajo preparan una carne con verduras , y el cuscús encima, se va cocinando con el vapor  que suelta la carne, y así va cogiendo todo su aroma.
Pero nosotros vamos a prepararlo más facilmente.Asi que os dejo mi receta, espero que os guste.Lo he acompañado de unas brochetas, que por cierto estaban buenisimas!!!
INGREDIENTES
para el cuscús
Cuscús ( se vende en paquetes y sólo hay que añadirle agua y sal, y está listo)
champiñones
ajo
cebolla
sal
aceite
mantequilla
para las brochetas de pollo
pechuga de pollo
zumo de limón
cominos
sal
pimienta
tomillo
pimiento rojo
pimiento verde
para las brochetas de langostinos
langostinos pelados
rape
tomates cherry
sal
PREPARACIÓN
Primero preparamos las brochetas..
Cortamos la pechuga de pollo en trozos, que nos quede como un bocado.Los ponemos en un bol, echamos sal,pimienta,cominos,tomillo y el zumo de limón.Dejamos macerar durante una o dos horas.Cortamos en trozos los pimientos.
Una vez macerada la carne, cogemos unos palillos de brocheta y vamos pinchando, un trozo de pollo,uno de pimiento verde,pollo,pimiento rojo,pollo y así hasta que queramos..Va en nuestro gusto poner más o menos trozos.(no hace falta echarle sal ya que tiene el de la maceración)
Para las brochetas de langostinos...Cortamos el rape en trozos, y los langostinos los ponemos enteros y pelados.Cogemos una brocheta, y vamos pinchando,langostino,trozo de rape,tomate,langostino,rape,tomate,y asi sucesivamente. Una vez echas las salpimentamos
Las brochetas las hacemos a la plancha y mientras tanto,vamos con el cuscús !!!
Yo preparé unos champiñones ,, En una sartèn con una pizca de aceite,ponemos a pochar un poco de ajo y cebolla,previamente picados.Agregamos unos champiñones también picados y dejamos que se nos poche todo bien.Salpimentamos y reservamos.
El cuscùs,lo  prepararemos según las instrucciones del paquete.En mi caso, compré uno de la marca Al Badía,, y me decía que tenía que poner una parte de cuscús y 1,20 de agua,,Es decir, si ponemos 100 gr de cuscús,, tendremos que poner 120 de agua.
El cuscús lo echamos en un bol.Ponemos a hervir el agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite.Cuando esté hirviendo la vertemos sobre el cuscús, echamos un poco de mantequilla, y dejamos reposar unos 5 minutos.El cuscús se inflará y ya estará listo para servir..
Al momento de servir mezclé mis champiñones rehogados con el cuscús, y lo acompañé con las brochetas.El resultado fué increíble,.,Una receta que sin duda repetiré!!
*Como os dije al comienzo de la receta, sólo, me pareció soso,por eso lo mezclé con el ajo,cebolla y los champiñones,,Así resultó mas sabroso