En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/12/12

BOMBONES

 Hace unos dias me apunté a un grupo llamado Desafío en la cocina.Cuando me animé a participar no sabía lo que me iba a encontrar. Buscaba entretenerme,compartir recetas,y aprender cosas de màs gente aficionada a la cocina como yo...Mi entrada fué sorprendente.Una bienvenida que no me esperaba y que desde aquí agradezco a todas mis compañeras de esta gran página.
Han formado una familia en la que espero poco a poco ir integrándome del todo!!!
Para empezar,me explicaron que todos los meses hacen un desafío,que puede ser dulce o salado.Cada día 1,una de nuestras desafiadoras propondrá una receta y tenemos hasta el dia 20 para prepararla.Una vez lista,programamos nuestra entrada para que se suban todas las recetas al mismo tiempo en todos los blogs participantes.
¿Hay premio?? pues si,, el premio es ver la misma receta hecha por màs manos además de las de una misma.Genial, verdad????
No sabéis como esperaba mi primer desafío..... con unos nervios!!!,.Me preguntaba si sería capaz de hacerlo.No soy una gran cocinera,me considero màs bien una aprendiz,ya que cada día estoy aprendiendo algo nuevo.Pero a todo lo que hago le pongo dos ingredientes imprescindibles: Cariño y paciencia.
Pues al lío.. un día por fin llegó el ansiado correo con el desafío del mes,que para mí sería el primero.En este caso  tocaba hacer algo dulce,y la desafiadora era Carolina del blog "Tomillo,laurel y otras cosas de comer". y su desafío hacer BOMBONES!!!.
Me encanta el chocolate y me puse contenta porque el desafío me gustaba... hasta que empecé con él...Menudo pringue con el chocolate!!la cocina ,las manos,la cara.. tenía chocolate hasta en el carnét de identidad!!! increíble,pero vamos que lo hacía sí o sí.!!!!
Y aquí tenéis el resultado.. podía ser mejor lo sé.. pero también podía haber sido peor.
El chocolate es un poco trabajoso para fundirlo.Yo creía que con ponerlo al baño maría era suficiente,pero no...Lo primero que debemos tener cuidado es precisamente con el baño maria.Si nos cae una sóla gota de agua dentro del chocolate se estropeará.El agua es el mayor  enemigo del chocolate.Eso dicen...
Los chocolateros expertos nos dirán que hay que atemperar el chocolate.Esto es fundirlo hasta conseguir una temperatura adecuada que miden con unos termómetros de cocina.Luego pasarlo a una superficie de màrmol bien fría para bajar esa temperatura y volverlo a calentar.Esto es porque el chocolate lleva azúcar y manteca, y no todo se funde a la misma temperatura.con esto nos aseguramos que al fundirlo conserva un brillo espectacular...Pero... como no somos expertos y queremos hacer algo fácil y práctico, nos vamos  a lo más simple..Fundimos 2/3 de nuestro chocolate y cuando esté bien caliente le añadimos el otro 1/3 sin fundir,y removemos bien para que se nos funda, no es los mismo,pero es más práctico...
Para hacer bombones necesitamos unos  moldes adecuados,pueden ser de silicona o unas cubiteras.Estas últimas quizá nos den más trabajo a la hora de desmoldar,pero si lo hacemos con cuidado,nada es imposible.

BOMBONES TRES CHOCOLATES
Necesitamos:
Una tableta de chocolate blanco
una tableta de chocolate con leche
una tableta de chocolate negro

Fundimos al baño maría los tres chocolate por separado.y vamos poniendo en cada hueco de nuestro molde,un poco de cada chocolate,intercalándolos.Yo primero puse chocolate negro,luego el blanco y luego con leche...Dejando que enfríe y se endurezca cada chocolate antes de echar el siguiente..Metemos en la nevera o congelador,hasta que endurezcan y listos para comer.

BOMBONES DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJA
Estos los hice en un molde con formas de caparazón de vieiras.
Primero hacemos la crema de naranja que nos va a servir de relleno.
Necesitamos:
100 gr de azúcar
2 yemas de huevo
50 ml de zumo de naranja
1 cucharada de maicena
25 gr de mantequilla fundida
Batimos las yemas con el azúcar,agregamos la mantequilla fundida y la maicena. Removemos bien para que se disuelva bien la maicena.
Calentamos el zumo de naranja y lo añadimos a la mezcla anterior.Removemos de nuevo y volvemos a poner al fuego para nos espese.Lo iremos removiendo de vez en cuando.
Una vez haya espesado lo dejamos enfriar.
Fundimos el chocolate negro al baño maría.Cuando esté fundido llenamos todos los huecos de nuestro molde.Colocamos papel de horno debajo de una rejilla,ponemos el molde encima y lo volteamos para que escurra bien el chocolate,al caer en el papel,el chocolate sobrante lo podemos aprovechar de nuevo para fundirlo..Esta operación podemos hacerla dos veces,Dejando enfriar entre una y otra vez. Asi conseguiremos que se nos forme una capa de chocolate como veis en la foto.


 Lo metemos en la nevera o congelador y dejamos enfriar bien.
Una vez haya enfriado,rellenamos con nuestra crema de naranja, pero sin llegar al borde,ya que tenemos que dejar un hueco para terminar rellenando con más chocolate.
Una vez hayamos rellenado con el resto de chocolate,alisamos con ayuda de una espátula y limpiamos los restos de chocolate que nos haya quedado por fuera.
Damos unos golpecitos sobre la mesa para que salgan las posibles burbujas de aire que nos hayan quedado por el medio y se asiente en condiciones el chocolate.
Metemos de nuevo en la nevera o en el congelador hasta que se nos enfríen.
Desmoldamos con mucho cuidado y a disfrutar!!!

 Pues éste es el resultado de mi primer desafío.. el próximo tocará algo salado.. y la desafiadora es Mabel del blog "A nadie le amarga un dulce".. ¿que sorpresa nos dará?????
Y como no podía ser de otra manera, os invito a ver los bombones de mis compañeras de desafío. cliqueando en la siguiente imagen :