26/10/11

HUEVOS A LA FLAMENCA

Este plato tengo entendido que es tipico en Andalucia, Yo os dejo la forma en que los hago y que nos gusta mucho en casa.
INGREDIENTES
huevos (suelo poner dos por comensal)
patatas
ajo
guisantes (yo usé los de bote que ya vienen cocidos)
cebolla
tomate
jamón serrano
chorizo
pimiento morrón
PREPARACION
Cortamos las patatas en taquitos,salamos y las freimos en una sartén con aceite.Cuando estén listas las sacamos para un plato sobre papel absorvente para que suelten el aceite.
En la misma sartén,pero con menos aceite,rehogamos la cebolla y el ajo,picados,.Agregamos el pimiento morrón,el chorizo cortado en rodajas, y el jamón serrano en tiras,Dejamos que se nos poche todo bien, y echamos los guisantes,(si son frescos tendremos que cocerlos primero.)
Damos un par de vueltas,Agregamos las patatas y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.Rellenamos las cazuelas.Hacemos un par de agujeritos en el centro y echamos los huevos,Salpimentamos.Metemos en el horno a 180º hasta que el huevo se cuaje .
*Hay quien le echa salsa de tomate,pero a mi me gusta más sin ella