4/9/10

PIMIENTOS DE PADRÓN

Por fin ha llegado...
Muchas veces cuando iba al mercado y veia las bolsas de estos pimientos y leia ,"pimiento DE padron",, las cojia y buscaba de donde eran ya que por un lado se me hacia extraño ver esas bolsas durante todo el año,cuando el pimiento de Padrón solo se produce en determinada época... Claro, mirabas el origen, y eran de cualquier sitio menos de Padrón.... Para los gallegos o mas concretamente los cultivadores de esa localidad,esto era una estafa,, o un engaño...ya que en esas bolsas deberian poner, Pimiento TIPO padrón...
Por fin despues de muchos años de lucha han conseguido que estos pimientos cultivados y originarios de esta localidad cercana a Santiago de Compostela, tengan su DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA a partir de ahora sera mas facil,reconocerlos, ya que se presentarán en bolsas donde se podra leer, PIMIENTO DE HERBÒN... Ya no habrá confusion,cuando veamos en el mercado "pimientos de padron",sabremos que pueden ser de cualquier parte de España,...Almeria, Murcia,Valencia... o incluso Marruecos..Pero si nos encontramos con esta bolsa,"pimientos de Herbon" sabremos que estos si son los autenticos pimientos de Padrón.Asi que ya sabeis a partir de ahora ya podeis pedir "pimientos de herbón"... que unos pican y otros non.
Los autenticos pimientos de Herbón, se pueden encontrar en el mercado mas o menos desde mediados de mayo a mediados de octubre...y jamás queman la boca,tienen un picor de manera moderada.De hecho el reglamento de la denominacion de origen dice: "aroma de intensidad moderada,de sabor dulce,pudiendo ser ligeramente picante"
Pues asi los que se vendan como pimientos de padrón,estaran convertidos en imitaciones y esta vez de manera legal.
Felicidades a la gente que ha estado luchando por esto y que por fin lo han conseguido!!!y ENHORABUENA a los `PIMIENTOS DE HERBÓN!.


Para prepararlos ,yo los lavo y los seco bien.Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y echamos los pimiento,pero sin que el aceite esté demasiado caliente.A mi me gusta freirlos con el rabito,y a la hora de comerlos cojerlos con la mano por ahi.
Los dejamos freir y cuando esten hechos los sacamos a un plato sobre papel absorvente.Echamos sal y a disfrutar..
Apetece un platito???