19/5/10

LOMO MARINADO

Una amiga del foro de cocina,Belén,(Madrileña),ha hecho en alguna ocasión alguna de mis recetas,asi que hoy,me toca devolverle el favor, y que mejor que haciendo una de sus recetas.Cuando vi este lomo marinado, me dió un poco de miedo,ya que si con algo no puedo es con las cosas con sabor a crudo..asi que me entraron dudas,pero a la vez tenia curiosidad por probar a ver que salia..Me decidi y me puse manos a la obra,El resultado fue sorprendete..En casa nos encantó,,repetiremos sin duda ninguna,Es una buena opcion para una cena de picoteo,para acompañar un aperitivo...En definitiva, una plato ideal..asi que GRACIAS BELÉN.!!!!!!
He hecho un pequeño cambio,He añadido a las especies un poquito de ajo en polvo,y una cucharadita de pimentón dulce.
INGREDIENTES
Lomo de cerdo (en un trozo de mas o menos medio kilo)
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de sal(mejor gorda, yo usé de la fina,pero ojo con ella ya que puede quedar muy salado si nos pasamos)
hierbas aromáticas(yo utilicé tomillo,romero,y orégano)
Mix de pimientas recien molidas ( roja,verde,negra,blanca)
aceite virgen
REALIZACION:
Coger el lomo y limpiarlo lo maximo que se pueda de grasa.Mezclamos el azùcar ,la sal y las hierbas que hayamos elegidoCubrir con film un recipiente y poner una capa de esta mezcla
Colocamos la carne y la cubrimos con el resto de la mezcla Cerrar la carne con el film, dejando los laterales un poco suelto para que salga el liquido que suelta la carne al secarse con la sal.Meter en la nevera y ponerle peso encima, Dejar durante dos dias dentro sin tocar.Transcurrido este tiempo sacarlo de la nevera,veremos que ha soltado liquido y se ha formado una especie de sirope.Lavamos bajo el chorro del agua para quitarle la sal y el azúcar y
secar con papel
Volver a cubrir con el mix de pimientas :yo mezclé también ,ajo en polvo y una cucharadita de pimentón dulce.Envolver con papel de aluminio y dejarlo un dia mas en la nevera .Sacar y sacudir el exceso de pimienta. Cortar en làminas muy finas.Servir acompañado de lo que queramos,Un chorro de aceite de oliva,pimientos,cebolla picadita.etc.
Si os gusta mas curado dejarlo secar algun tiempo mas con las pimientas