11/4/10

MI PRIMER PAN


Pues,si al final yo también soy una de las que se ha comprado una panificadora.No estaba muy convencida porque no sabia si le sacaría el suficiente partido.Pero leyendo la recomendación en el blog de Kanela y Limón, me animé.
Tengo que decir que aunque sólo sea por los amasados,ya merece ,la pena..Asi que habia que probar como funcionaba,y nada mejor que hacer un pan... me puse manos a la obra.. bueno la verdad que con este aparatito poco hay que hacer..Echas los ingredientes en la cubeta ,programas el peso del pan,y ella sola hace todo,Hasta lo hornea....
INGREDIENTES
Para un pan de mas o menos 1 kg.
500 gr de harina de fuerza.
30-40 gr de levadura de panadero
una taza de agua
una cucharada de aceite
una pizca de sal.
PREPARACIÓN
Echamos los ingredientes en la cubeta,Le ponemos el programa de pan ,en mi caso puse el numero 1,y elejimos si queremos mas o menos tostado.... Dejamos la maquina y ella solita amasa y hornea, cuando termina hace unas señales sonoras, y con cuidado abrimos y sacamos el pan...El resultado,,, GENIAL!
Estoy encantada,creo que le voy a dar bastante uso...