27/5/19

PAN INTEGRAL PARA HAMBURGUESAS


INGREDIENTES:
Para 4 panes:
250 gr de harina integral 
150 ml de leche
15 gr de aceite de oliva
5 gr de azúcar
5 gr de sal
12 gr de levadura fresca de panadero
1 huevo ( la mitad para la masa y la mitad para pintar)

PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina y el azúcar . agregamos la sal y volvemos a mezclar . Hacemos un hueco en el centro y echamos la mitad del huevo, batido ligeramente ,la leche ,y la levadura y el aceite. Mezclamos con las manos, y vamos amasando hasta obtener una masa algo pegajosa.
Podemos untarnos las manos con un poco de aceite , para no agregar más harina. Amasamos durante 10 minutos , hasta obtener una masa elástica. Hacemos una bola, y la metemos en un bol, ligeramente untado con aceite. Tapamos y dejamos que doble su volúmen.


Una vez haya doblado su volúmen. echamos la masa  a una mesa enharinada .Damos un suave masaje,  y hacemos porciones de 100 o 125 gr. A mi me salieron 4 porciones. Hacemos una bola con cada porción .

Las colocamos en una bandeja de horno , y las aplastamos ligeramente con la palma de la mano .Dejamos reposar , tapadas, hasta que doblen el volúmen de nuevo.

Pintamos con la mitad del huevo que hemos reservado . Por encima, podemos echarle, semillas de sésamo, semillas de chía, frutos secos, etc etc
Metemos en el horno, pre calentado a 180º, unos 12 o 15 minutos.