20/2/19

NIGUIRIS,MAKISUSHI Y CALIFORNIA ROLLS


Como cada día 20 aqui estamos con el Desafío en la cocina. Nuestra Boss, Rocío, nos ha retado a hacer Sushi... A nosotros nos gusta y de vez en cuando lo compramos, o lo hacemos en casa.
Tengo que contaros que cuando lo hago, no me complico, comprando las cosas por separado. Hoy en día venden unos kits en grandes superficies, que traen todo lo que necesitamos para hacer el sushi. Bueno, menos los ingredientes del relleno,  que eso, va en gustos. Pero en esas cajitas vienen las algas, el arroz, el vinagre de arroz, el wasabi, la salsa de soja,  la esterilla y hasta trae los palillos para comer nuestro sushi .Y además bastante ,mejor de precio que si compramos todo por separado.
El paquete que yo compré es este y me costó 7 euros.


Bueno, en esta ocasión, hemos hecho unos niguiris , unos makisushi y los california rolls. 
En el paquete también vienen las instrucciones para hacer el sushi.
Para el relleno de mi sushi,he usado:
salmón ahumado
queso crema
surimi
calabacín
aguacate
Lo primero será cocinar el arroz, en un poco de agua con sal , los minutos que nos indique el fabricante . Una vez listo lo sacamos de la bolsita y le agregamos el vinagre de arroz. Removemos y extendemos en una bandeja para que se enfríe.. Yo suelo darle un poco con un abanico, al mismo tiempo que lo voy removiendo. 
Una vez frío, ya podemos hacer nuestro sushi. 

Los niguirs, son una bolita de arroz alargada , a la que se le pone un trozo de pescado crudo encima. Yo suelo ponerle un trozo de salmón ahumado  , ya que lo prefiero .

Los california rolls , son como los makis, pero hechos al revés . El arroz, queda por fuera y el alga va por dentro
Para hacerlos ponemos la esterilla sobre la mesa de trabajo ,
 Encima ponemos el alga  , yo en este caso la he puesto con la parte brillante hacia arriba .

En el centro ponemos un poco de arroz
 Con las manos un poco humedecidas, vamos extendiendo el arroz, por encima del alga, pero dejando libres los bordes
 Una vez extendido,  he cubierto con papel film, para que me sea más fácil el enrollar, y no se caiga el arroz y le damos la vuelta, para que se quede el arroz abajo y el alga encima
 Encima del alga colocamos lo que hayamos elegido como rellenos. Yo he puesto, surimi , tiras finas de calabacín y aguacate
Enrollamos con ayuda del film , dejando un rollito bien prieto
 Lo cerramos por los bordes como si fuera una caramelo, y lo metemos en la nevera unas horas.

Para hacer los makisushi, hacemos los mismo, Ponemos la esterilla, y encima un poco de film ,.Colocamos el alga , aqui la he puesto con la parte brillante hacia abajo, ya que se  quedará por fiuera. Colocamos el  arroz, y el relleno. Estos los he rellenado  al gusto de mi marido. He  untado un poco de queso crema sobre el arroz, y luego he puesto unas lonchas de salmón ahumado.
Enrollamos con ayuda del film,
 Hacemos el rollito y metemos en la nevera.

Una vez hayan estado en la nevera unas horas, vamos a cortarlos y terminar los california rolls.
Para terminar estos, tenemos que pasarlos pro semillas de sésamo tostado antes de cortarlos.

 Para que nos queden los rollitos iguales, yo los corto a la mitad, y luego cada mitad a su vez en otra mitad. Asi nos quedan bastante igual. El cuchillo tiene que estar muy afilado, y lo vamos a humedecer cada vez que cortemos , asi no se nos rompen los rollitos





Ya sólo queda disfrutar del sushi..como se puede ver , no es tan difícil de hacer..
Os invito a ver las recetas de mis compis de grupo, cliqueando en la imagen de abajo.