CREMA DE LANGOSTINOS


INGREDIENTES: ( 4 personas aprox.)
cáscaras y cabezas de langostinos, ( sobre 200 gr )
2 o 3 rebanadas de pan duro que tostaremos un poco
1 puerro
1 cebolla
2 zanahorias
tres cuartos de litro de caldo de pescado blanco ( yo lo hice poniendo a cocer ,espinas y cabeza de una merluza, con un puerro, una zanahoria, perejil  y un tomate.)
1 cucharadita de pimentón dulce
2 dientes de ajo
1/2 guindilla (opcional)
media copita de coñac
sal
aceite de oliva
40 ml de nata de cocinar
12 langostinos para decorar.

PREPARACIÓN:
Lo primero haremos el caldo de pescado, con los ingredientes que arriba os comenté. Dejamos cocer unos 15 minutos, colamos y reservamos.
Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite ,y echamos la cebolla, la zanahoria, y el puerro, cortado todo ello en cuadraditos pequeños. Dejamos pochar .Agregamos los dientes de  ajo picados y las cabezas y pieles de los langostinos. Echamos también la guindilla picada (ojo que pica )y dejamos cocinar unos 15  minutos a fuego bajo, y removiendo de vez en cuando.
Añadimos el pimentón, removemos bien, y echamos el coñac. Flambeamos  para que se elimine el alcohol.
A continuación echamos el caldo de pescado , una pizca de sal  y dejamos cocinar unos 15 minutos más. Pasado este tiempo, pasamos la batidora , para triturarlo bien. Lo pasamos por un colador fino para que nos quede una crema bien fina. Añadimos la nata líquida, removemos y calentamos un poco, sin dejarla hervir. Probamos de sal, y si es necesario rectificamos.
Servimos con unas brochetas de langostinos, que haremos a la plancha .