20/11/17

TARTA NEAPOLITAN




Como cada día 20, aquí estamos con el desafío del mes. Este mes nuestra Boss, Carolina , del blog , Tomillo laurel y otras cosas del comer, nos propone hacer un postre llamado NEAPOLITAN . Ya viene siendo costumbre, que cada vez que recibimos el correo con el reto, tenemos que ir corriendo a San Google, a mirar que es lo que tenemos que hacer .Pero está bien, porque no veáis lo que aprendemos con estas recetas desconocidas para muchos de nosotros .
Es un postre que mezcla tres sabores . El chocolate, la vainilla y la fresa. Me gustó el reto, porque esta tarta me recuerda mucho a los helados de corte de tres sabores que me comía de pequeña. Mi madre compraba la barra de helado y las galletas , y los fines de semana nos preparaba unos "sandwich" que los disfrutábamos como si no hubiese un mañana.
Espero que os guste mi propuesta.
La receta la saqué de la página . www.sugarhero.com

Tiene una base de brownie húmedo, y tres capas de mousse. Pero podéis hacerla combinando bizcochos o helado. Eso si, siempre que sean con esos tres sabores .

INGREDIENTES:
para el brownie :
100 gr de harina
60 gr de cacao
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
2 huevos tamaño L
2 cucharaditas de vainilla

para la mousse de chocolate:

250 gr de chocolates para postres
150 ml de nata , más 110 ml para agregar al chocolate
una pizca de sal
2 cucharaditas de gelatina  neutra en polvo
2 cucharadas de agua fría.

para la mousse de fresa:

150 ml de nata , más 75 ml para agregar al chococlate
75 gr de puré de fresas ( lo hacemos triturando unas cuantas fresas . Se puede colar si no queréis que se noten las semillas . Yo lo dejé tal cual). Si no os queda muy rosa, se puede poner un poco de colorante alimentario rojo.
250 gr de chocolate blanco
una pizca de sal
2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
2 cucharadas de agua fría

para la mousse de vainilla:

250 gr de chocolate blanco
150  ml de nata , más 75 ml para agregar al chocolate
3 cucharadas de miel
una pizca de sal
2 cucharaditas de gelatina neutra
2 cucharadas de agua fría.

PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es el brownie .
Preparamos un molde desmoldable , de unos 22 cm de diámetro . Lo forramos con papel de horno. Tienen que quedar los bordes un poco altos , para que quede espacio para el pastel .
Tamizamos la harina junto con el cacao , la sal y la levadura  en polvo.
Ponemos la mantequilla en un cazo al fuego , y dejamos que se derrita , pero con cuidado de que no hierva . Cuando se haya fundido agregamos el azúcar .Mantenemos al fuego  , removiendo hasta que se haya derretido , y siempre con cuidado de no dejarle hervir. Retiramos del fuego , dejamos enfriar hasta que esté tibia . En ese momento echamos los huevos de uno en uno , batiendo bien , para mezclar el primero , antes de agregar el segundo . La mezcla comenzará siendo granualada , por el azúcar pero a medida que vamos añadiendo los huevos, se volverá brillante y suave.
Echamos la vainilla , y vamos añadiendo los ingredientes secos , poco a poco .Removemos y volcamos nuestra mezcla en el molde . Metemos en el horno , previamente calentado a 175 º, durante unos 30 m . El tiempo depende de  nuestro horno . Iremos comprobando , pinchando con un palito . Cuando veamos que no mancha pero sale todavía húmedo  ,estará listo. Dejamos enfriar el brownie ,antes de hacer los pasos siguientes. Si queremos una base más fina, podemos cortar en bownie a la mitad.

Para hacer la mousse de chocolate :
Ponemos el chocolate troceado  en un bol , añadimos 110 ml de nata y una pizca de sal . Metemos el bol en el microondas y vamos calentando a intervalos de 30 segundos , y removiendo, hasta que vemos que el chocolate se ha fundido . Dejamos enfriar a temperatura ambiente . Mientras tanto , preparamos la gelatina . Mezclamos la gelatina en el agua fría , en una taza pequeña . La dejamos a un lado, para que absorba el agua . Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente , metemos la taza de la gelatina en el microondas y calentamos 15 segundos , hasta que se derrita . Batimos la gelatina derretida con el chocolate.
Montamos el resto de la nata , bien firme . Separamos la mitad de la nata y la agregamos al chocolate .  Una vez incorporada , agregamos la otra mitad de la nata . Mezclamos bien , y echamos esta mousse sobre el brownie . Metemos en la nevera sobre media hora.

Hacemos la mousse de fresa:
Echamos el chocolate blanco en un bol , junto con 75 ml de nata , una pizca de sal y 75 ml de puré de fresa . Metemos en el micro , y calentamos de 30 en 30 segundos , hasta que el  chocolate se funda y removiendo cada 30 segundos.
Procedemos con la gelatina igual que en el paso anterior. La añadimos a la mezcla .
Montamos la nata , y mezclamos de igual  forma que el la mousse de chocolate. Echamos esta mezcla sobre la mousse de chocolate. Llevamos a la nevera , por 30 minutos.
(A esta mezcla le agregué unas cuantas fresas muy picadas)

Hacemos la mousse de vainilla:

Metemos en un bol, el chocolate, la miel la vainilla y una pizca de sal. Procedemos exactamente igual que en los pasos anteriores.
Una vez tengamos la mousse de vainilla lista, la echamos sobre la mousse de fresa.
Dejamos la tarta en la nevera por lo menos 4 horas. Queda mejor de un día para otro .
Decoramos la tarta como más nos guste. Yo hice una cobertura fundiendo 150 gr de chocolate con 120 ml de nata .





Espero que os guste esta receta y como siempre os invito a ver las de mis compañer@s de grupo , cliqueando en la imagen de abajo .